Liberty Media dirá adiós a las carreras "poco atractivas" del calendario
Chase Carey y Liberty Media continúan con sus planes de renovación para la Fórmula 1. En su opinión ha llegado el momento de decir adiós a una serie de Grandes Premios, que han dejado de ser rentables para la categoría reina del motor.
El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ha explicado los nuevos planes de Liberty Media para el calendario de la categoría reina del motor.
En una conferencia vía teléfono con los inversores de Liberty Media, el grupo inversor que en 2017 se convirtió en el máximo accionista de la Fórmula 1. Chase Carey según las declaraciones que recoge Autosport, ha querido dejar claro el valor y la repercusión que tiene cada Gran Premio a nivel mundial, al mismo tiempo que ha reseñado el nuevo proyecto que Liberty Media tiene pensado llevar a cabo para mantener ese valor.
"Los eventos de hoy son más valiosos que nunca, y tenemos un producto de clase mundial. Debemos centrarnos en maximizar el valor de nuestros eventos y hacérselo ver a los organizadores. Confiamos en que el mensaje llegue a las ciudades anfitrionas existentes y potenciales".
No obstante no acaban aquí los cambios que tienen planeados en Liberty Media para el Gran Circo. Ya que su siguiente propósito no es otro que el de aumentar el número de citas en el calendario de la Fórmula 1. El grupo estadounidense espera superar las 24 o 25 carreras por temporada, un número un tanto abrumador sobre todo para aquellos a los que las 21 carreras del calendario actual se les hacen copiosas.
"Creemos que todavía hay un crecimiento potencial, un crecimiento significativo en el segmento de promoción de cara a los próximos años. El crecimiento será impulsado por tres factores: Primero, esperamos expandir nuestro calendario más allá de las actuales 21 carreras. La expansión será modesta, pero nos ha entusiasmado la cantidad, la calidad y la diversidad de los nuevos lugares interesados en organizar una carrera”, señalo Chase Carey.
"Cada carrera debe ser excelente para los aficionados y ser una propuesta de negocios atractiva. La carrera que anunciamos en Vietnam la semana pasada es un excelente ejemplo de un evento que proporcionará un gran circuito para competir en un lugar que captura la imaginación del mundo", remarcó el CEO de la Fórmula 1.
La dirección de Liberty Media en la Fórmula 1 se ha caracterizado por la innovación, ni siquiera el logo de la categoría reina del motor consiguió salvarse de esta era de cambios. Ahora es el turno del Gran Premio de Gran Bretaña, que pende de un hilo una vez terminados los contratos vigentes, pero no es el único clásico que se encuentra en peligro.
"En segundo lugar, esperamos reemplazar algunas carreras existentes en las que heredamos acuerdos poco atractivos con nuevos eventos o acuerdos, que son mejores para las carreras y brindan más valor", en un clara referencia al antiguo mandamás de la Fórmula 1, Bernie Eclestone, del que habrían heredado dichos acuerdos.
"En tercer lugar, hay un valor significativo a largo plazo en nuestra experiencia de hospitalidad de alto nivel", señalo el estadounidense.
"Los principales eventos de hoy dependen cada vez más de aquellos clientes que desean y pueden pagar por experiencias únicas y personalizadas, tanto en el ámbito corporativo como minorista", concluyo el de Liberty Media.