F1 - Noticias

Alonso sigue dejando huella: tendrá su propio equipo en la Fórmula Renault...

La Fórmula Renault Europea ha sacado a la luz la lista de sus equipos participantes entre los que se puede ver al FA Racing by Drivex, equipo lanzado por el piloto asturiano junto a la estructura Drivex, también española.

( palabras)
Alonso sigue dejando huella: tendrá su propio equipo en la Fórmula Renault...
Fuente imagen: www.formula1.com

Parece ser que Fernando Alonso es insaciable a la hora de comenzar proyectos. El piloto español sigue empeñado en dejar la mayor huella posible dentro de distintas categorías del automovilismo más allá de las que ha dejado en sus 17 temporadas de Fórmula 1. No basta con verle en varias categorías simultáneamente como la Fórmula 1, la indy o el Campeonato Mundial de Resistencia a los mandos del vehículo correspondiente, ya le podemos ver como dueño de un equipo o incluso con su circuito propio. El circuito y museo Fernando Alonso abrió sus puertas en verano de 2015 en su ciudad natal, Oviedo. Y desde entonces acoge en su trazado su escuela de karting para enseñar las bases del automovilismo a los más pequeños y ha sido sede también de muchas carreras nacionales e internacionales.

Conforme iban pasando los años y los resultados negativos dentro de la escudería McLaren, el asturiano ya comenzaba a mirar de reojo otras competiciones y mundos nuevos en los que emprender. En las dos últimas temporadas ya se le vio participar en dos de las pruebas más históricas de este deporte: Las 500 millas de Indianápolis con McLaren en 2017 y Las 24 Horas de Le Mans donde consiguió el triunfo junto sus compañeros Buemi y Nakajima haciendo historia con Toyota. La actualidad del piloto español es que el fin de semana próximo disputará el que se presupone que sea su último Gran Premio de Fórmula 1 salvo un futuro regreso sorpresa, ha de acabar la ‘supertemporada’ del WEC que dura hasta el año que viene y está confirmado junto a McLaren para volver al óvalo de Indianápolis. Y según el propio piloto quedan aún más anuncios por publicarse así que no nos extrañemos si lo vemos apuntado en un programa de cocina.

Pero Alonso lejos de conformarse con su faceta de piloto ha creado su propio equipo: FA Racing. Dicho equipo ya se le vio competir en el karting, en la Fórmula 4 y también entró de forma virtual en los eSports. El libro de la historia de FA Racing ha añadido estos días un nuevo capítulo y es el de la Fórmula Renault europea. La competición ha publicado la lista de las escuderías participantes y entre ellas se encuentra el equipo particular de Alonso, que unido a la escuadra también española Drivex competirán bajo el nombre de FA Racing by Drivex. “Por esta categoría han pasado varios de mis rivales más duros en Fórmula 1, por lo que es un honor ver al equipo FA Racing by Drivex entre los preseleccionados a participar en la temporada 2019. Después del karting, los eSports y la Fórmula 4, la Fórmula Renault es el paso lógico en nuestro desarrollo. El nuevo concepto de coche nos brinda la oportunidad de empezar al mismo nivel que el resto de los equipos y estamos deseando llegar a la primera cita para demostrar de qué estamos hechos. Desde un punto de vista más personal, estoy continuando mi historia con Renault lo que es todo un placer”- declaró Alonso una vez hecho el anuncio, un Alonso que sin duda sigue dejando huella dentro del automovilismo aunque no se encuentre al volante.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.