F1 - Noticias

Ross Brawn: "Las simulaciones dicen que las carreras de 2019 serán mucho más emocionantes"

Ya han comenzado las pruebas y simulaciones de cara a la temporada 2019 y la FIA está siendo muy positiva asegurando que habrá una mejora tangible, que las carreras serán mucho más emocionantes.

( palabras)
Ross Brawn: "Las simulaciones dicen que las carreras de 2019 serán mucho más emocionantes"
Fuente imagen: Wikimedia

Los coches de 2019 serán significativamente diferentes a los actuales, pues hay un cambio de diseño esperado que hará que la carga aerodinámica sea mucho menor, y por tanto, los coches perderán menos tiempo si están detrás de otro. Esto facilitará notablemente los adelantamientos, ya que en la actualidad es difícil ver un adelantamiento que no sea en plena recta o en la frenada de la misma. De esta manera, si los alerones, tanto el delantero como el trasero, se simplifican, junto con los bargeboards y la aerodinámica que rodea a las suspensiones, el conocido “aire sucio” se reduciría, favoreciendo los adelantamientos.

 

Ross Brawn comentó, con la experiencia del GP de Brasil ya recogida que “ya vemos lo que sucede cuando dos coches tienen un ritmo parecido en pista, que se hace casi imposible adelantar, solo se hace en recta” aseguraba el jefe deportivo de la Fórmula 1. “Hemos buscado cómo solucionar esto, y simplificar el alerón delantero será algo bastante positivo para mejorar el espectáculo, así que durante este 2018 hemos logrado un progreso significativo.”

 

Respecto a los trabajos de simulación, el británico asegura lo siguiente: “Nuestro trabajo en simulación es sorprendente, nos ha dado muy buenas sensaciones, aunque no podremos confirmarlo al 100% hasta Australia”. De todos modos el británico ha querido recordar que esto es una mera introducción a los cambios que se esperan en 2021: “Desde luego que esperamos mejorar el espectáculo a corto plazo y tenemos grandes esperanzas en ello, pero los cambios introducidos son solo un primer paso para la definición de las nuevas regulaciones que están por llegar

 

“Tenemos que tomarnos 2019 como un anticipo de 2021, y si 2018 ha sido un año con grandes carreras, se me viene a la mente Bakú, Shanghai, Inglaterra o incluso México, imaginémonos lo bonito que puede ser 2019” sentenciaba Brawn, ansioso por conocer el futuro inmediato de la Fórmula 1.

 

Y es que no es para menos estar ansioso, tenemos un futuro incierto, la categoría, desde 2017, parece ir en la dirección correcta: Techo presupuestario, más factor aerodinámico para evitar monopolios de motoristas (que insisto, Mercedes ya no gana tan fácilmente como en la primera etapa de la era híbrida), cada vez pilotos más jóvenes en la parrilla... Hace poco leí el futuro que le espera a la Fórmula 1 con pilotos como Leclerc, Ocon, Verstappen, Giovinazzi, Russell, Ricciardo, Albon, Gasly, Schumacher, Ticktum, Markelov... Grandes nombres que se van a encontrar con una Fórmula 1 revolucionaria en la que las carreras apuntan a ser cada vez más emocionantes. ¿Ansiosos? Yo también.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.