Gran Premio del Brasil | Hamilton: Estos chicos merecen todo, han sido seis años fantásticos...
Un sonriente y afortunado Lewis Hamilton logra una victoria más, con una dosis de fortuna, pero sabiendo aprovechar la oportunidad que se le ha presentado con problemas de motor y de neumáticos. Una victoria que también trae el Mundial de Constructores a Mercedes por quinto año consecutivo.
Una nueva victoria muy sufrida para Lewis Hamilton le da el título de Constructores a Mercedes. Una actuación buenísima que, a pesar de no haber sido el mejor piloto de la carrera, ha conseguido la victoria con el afortunado toque de Max Verstappen y Esteban Ocón que le ha abierto la oportunidad de conseguir la victoria en este Gran Premio de Brasil.
Estas son sus declaraciones a finalizar la carrera: “Estos chicos han trabajado muy duro en los últimos seis años, ha sido un viaje increíble con ellos y es por lo que trabajamos todo el año. Nos levantamos, vamos a trabajar e intentamos sacar lo mejor de nosotros mismos, trabajamos como una unidad, es un honor pilotar para ellos. Hoy ha sido lo mejor que podríamos haber hecho, hemos tenido problemas con el motor, hay momentos en los que hemos sido una chicane móvil. Estoy muy orgulloso de todo el mundo, muchas gracias a todos los que estáis en casa, a todos los sponsors, sin vosotros no estaríamos aquí ganando en Brasil, que Dios os bendiga a todos”
También habló de la acción que marcó la carrera. A primera instancia, el piloto inglés “aconsejó” a Max Verstappen tener más cabeza en esas situaciones y esto le hará aprender cuando vuelva a verse en lo mismo antes de la ceremonia del podio. Luego declaró lo siguiente: “Vi cómo sucedía, no me ha sorprendido pero no estaban compitiendo por la misma posición. Max ha podido seguir afortunadamente, no ha habido daños, incidente de carrera supongo. Max es un tío que va a por todas, en estas situaciones se necesita tener los nervios calmados y evitar cualquier accidente innecesario. Pero hoy estoy tan orgulloso que me dan igual los demás. Es simplemente una victoria más, Mercedes me da la herramienta e intento sacarle el máximo partido, estoy orgulloso de sacar un poco más de la capacidad, pero para eso estoy aquí”; sentencia Hamilton.
Tras quitarse hoy el mal dato de no haber logrado ganar una carrera tras ser campeón del mundo, ahora le toca pensar en terminar la temporada a lo grande, en el Gran Premio de Abu Dhabi. Veremos si logra repetir el himno británico en lo más alto del podio.