F1 - Noticias

Resumen de los Libres 1 del GP de Brasil

Los libres 1 del Gran Premio de Brasil nos ha dejado varios errores en pista. Verstappen finalizó en primera posición, por delante de Vettel y Hamilton. La zona media de la parrilla está muy ajustada, hasta tres escuderías en la misma décima.

( palabras)
Resumen de los Libres 1 del GP de Brasil
Fuente imagen: Motorlat

A las dos de la tarde (hora local en España) daba comienzo los primeros libres del Gran Premio de Brasil número 46, celebrado en el circuito José Carlos Pace. Uno de los circuitos preferidos por los pilotos de la parrilla.

En esta sesión se incorporaban Norris (Mclaren), Giovinazzi (Sauber) y Latifi (Force India); sustituyendo a Alonso, Pérez y Ericsson respectivamente.

El primero en esperar el semáforo verde en el pitlane fue Daniel Ricciardo, junto a él los Mclaren y los Sauber. Un poco más tarde salieron coches de casi todas las escuderías, básicamente para realizar una vuelta de reconocimiento al circuito.

La primera media hora fue un festival de errores; se produjo una salida de pista sin consecuencias de Carlos Sainz, Norris protagonizó una serie de contravolantes y Gasly se quejó por radio por problemas en la dirección de su Toro Rosso, que parecía irse más de un lado y bloqueó los neumáticos en la curva 1, también bloquearon Hülkenberg, Raikkonen y Hamilton. El español Marc Gené declaró que para este gran premio la balanza podría inclinarse a favor del “cavallino rampante, también avisó sobre las probabilidades de lluvia en clasificación y carrera, factor importante para la estrategia del domingo. Finalmente, un nuevo informe meteorológico informaba que el sábado no llovería, pero se incrementaba la probabilidad de lluvia para la carrera.

Parecía claro que la pista aún no estaba en condiciones perfectas, se vio a los Mercedes bloquear las ruedas y nuevos contravolantes de Hamiton y Sainz. El británico se quejó de tener subviraje y fue a boxes para cambiar sus reglajes, unos 45 minutos intensos para él.

Destacar que Mercedes ha vuelto a traer sus famosas llantas, pero esta vez, con unos agujeros distintos. Hubo un momento de nervios en dentro del garaje de McLaren, debido a fallos en el monoplaza de Norris. En el momento de salir del box, el británico era incapaz de poner la primera marcha, e incluso utilizar el embrague, aunque todo quedó en un susto. Tras un reinicio del software, Norris puedo volver a pista. Bottas también tuvo problemas, de modo que los mecánicos empezaron a trabajar en el coche del finés por una aparente fuga en la zona del capó-motor. A falta de 20 minutos para el final, Bottas  volvió a participar en los libres, aunque sin mucha mejoría respecto a sus primeras vueltas.

Magnussen se incorporó a la fiesta, tras realizar un fuerte bloqueo sobre uno de los pianos de la curva 7. A falta de media hora para finalizar los libres 1, Hartley mostró su enfado al equipo, consideró que Giovinazzi se colocó en una posición peligrosa al dejarle pasar en la curva 6, una curva de alta velocidad. Lo mismo que su compañero Gasly, está ocasión en la curva 4 del trazado brasileño.

Poco a poco aparecieron nubes negras en el circuito, peligrando los planes, especialmente las tandas largas, de las escuderías de cara a los libres 2.

Los libres 1 finalizaron con una primera posición de Verstappen, mostrando nuevamente su gran estado de forma. A 49 milésimas se quedó el Ferrari de Vettel, esperanzado en ganar este gran premio y luchar contra los Mercedes. Justo por detrás Hamilton, que se mostró poco contento con el coche, aunque aún tiene libres para solucionarlo. Destacar a los Haas que ocuparon la séptima y octava plaza, y a Leclerc, con una magnífica novena posición. El único español en la sesión, Carlos Sainz, quedó undécimo, una posición por delante de su compañero. Otro dato interesante es que Norris volvió a superar a un Vandoorne con la cabeza puesta en la Fórmula E.

Una sesión en el que se mostraron pequeñas diferencias entre los equipos punteros, como en la media tabla, en el que tres equipos estuvieron en la misma décima. Se espera un fin de semana interesante.


Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.