Gran Premio del Brasil | Magnussen: Creo que este año hemos tenido un coche muy rápido...
Kevin Magnussen, piloto del equipo Hass, responde a las preguntas hechas durante la rueda de prensa del jueves de la FIA y nos comenta sus impresiones sobre el panorama actual de la Fórmula 1 y su futuro.
Pregunta: Kevin, ¿cómo reflexionas sobre la temporada que acaba? Ha sido un buen año para ti. Este fin de semana en Brasil, podrás asegurarte un nuevo enfrentamiento en clasificación con Romain Grosjean.
Kevin Magnussen: “Sí, creo que ha sido un año bastante bueno. Se ha demostrado que estamos progresando con el equipo, año tras año, y creo que nuestro objetivo debería ser mantenerlo en la próxima temporada. Creo que este año parece que probablemente vamos a terminar quinto en el campeonato de constructores a menos que tengamos grandes fines de semana los próximos dos fines de semana. Eso nos deja al menos un objetivo realista para el próximo año, para dar otro paso adelante. Creo que este año hemos tenido un coche muy rápido. No siempre hemos anotado los puntos que deberíamos tener por diferentes razones, pero lo bueno de esto es que podemos ir a la próxima temporada y saber que podemos hacerlo mejor, porque el rendimiento está ahí”.
Pregunta: Bueno, México realmente perjudicó las posibilidades del equipo de obtener un cuarto puesto en el campeonato, ¿no es así? Ambos monoplazas quedaron eliminados en la Q1 por primera vez este año; ¿Entiendes cuáles eran los problemas en México?
Kevin Magnussen: “No del todo, pero creo que entendemos que es probable que tenga que ver con los neumáticos, ya que no habíamos cambiado el coche, así que lo único que realmente puede ser un factor tan importante son los neumáticos y creo que en México tiene estos factores como tienes poca carga aerodinámica debido a la altitud y eso tiene muchos efectos secundarios en diferentes cosas, por lo que también se enfría y manejas el monoplaza en una ventana diferente en México. Creo que el rendimiento de los neumáticos fue un poco malo, así que sufrimos mucho en México y e fue un fin de semana para olvidar, definitivamente, pero al mismo tiempo, por supuesto, estamos tratando de aprender de él, porque el año pasado y el año anterior el equipo también tuvo un mal fin de semana en México, así que esperamos que el próximo año podamos aprender un poco más y llegar un poco más preparados, para no tener un fin de semana tan largo”.