Pirelli arriesga más para el GP de Brasil
Pirelli se prepara para la cita con la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil de esta temporada. En la que a pesar de llevar un compuesto un poco más blando que la temporada pasada, no espera nada nuevo respecto a otros años.
Este fin de semana la Fórmula 1 aterriza en el Autódromo José Carlos Pace para el penúltimo asalto de esta temporada 2018. Con el campeonato mundial de pilotos ya resuelto y con el de constructores aún por resolver, el circuito de Interlagos se convertirá en el juez de una nueva batalla entre Mercedes y Ferrari, los dos aspirantes al título mundial de constructores.
Además el Gran Premio de Brasil será el encargado de despedir a los neumáticos blandos (amarillos) y a los neumáticos medios (blancos). Ya que será la última vez de esta temporada que Pirelli de a los equipos la opción de elegir este tipo de compuestos. Los cuales estarán disponibles junto al neumático superblando (rojo), el neumático favorito de este fin de semana, ya que la mayoría de equipos han optado por priorizar esta opción frente a los medios y a los blandos. Destacando el equipo McLaren que será la escudería con menos juegos de superblandos disponibles para el fin de semana, ya que solo dispondrán de siete juegos de neumáticos de este compuesto.
El Gran Premio de Brasil se ha convertido en una cita importante para Pirelli, el actual y único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. Ya que Brasil es uno de los principales mercados para Pirelli, puesto que cuenta con tres grandes plantas de producción que se encargar de suministrar neumáticos a casi la mitad de la flota de automóviles del país. Por lo que Mario Isola, el director de competición de Pirelli, ha aprovechado para anotar una novedad en los compuestos en referencia a la temporada pasada, ya que los compuestos de 2018 son un poco más blandos que sus predecesores. Por lo que será como estrenar el neumático ultrablando (morado) en el circuito de Interlagos.
"No esperamos nada diferente de lo que hemos visto en años anteriores en Brasil, la única cosa que cambia es que llevamos un compuesto un grado más blando. El actual blando y medio son similares al blando y superblando del año pasado formaron la estrategia de carrera ganadora, mientras que este año el superblando (el compuesto más blando escogido para este fin de semana) es equivalente al ultrablando que tuvimos el año pasado y que no llevamos a Brasil, así que hará su debut en Interlagos", señaló Mario Isola.
Además el italiano quiso señalar algunas de las dificultades a las que se enfrentarán los pilotos este fin de semana en Interlagos. Uno de los pocos circuitos en los que se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj y que además es conocido por sus condiciones climáticas extremas y por haber sido el escenario de grandes batallas en pista.
"Gestionar el tráfico y rodar fuera de la trazada ideal es siempre un aspecto clave para gestionar la carrera en Brasil, y con las altas cargas laterales de las curvas rápidas y las posibles altas temperaturas, hace que la degradación sea otro factor a tener en cuenta, a pesar de que no esperamos que sea excesiva en condiciones normales", remarcó Mario Isola para terminar.