F1 - Noticias

Vettel sobre Leclerc: “Estoy seguro de que quiere ganarme, pero la clave es que trabajemos juntos”

El actual piloto de Ferrari habló del que será su compañero en 2019, también por su parte Charles Leclerc volvió a aclarar que la presión de Ferrari no será un problema el año que viene.

( palabras)
Vettel sobre Leclerc: “Estoy seguro de que quiere ganarme, pero la clave es que trabajemos juntos”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel se enfrentará la próxima temporada a la revelación de la parrilla, después de varios años con Kimi Räikkönen donde establecieron una gran relación dentro y fuera de la pista. El alemán espera lo mismo de su nuevo compañero.

"Es joven, por lo que tendrá muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en mente", dijo Vettel.

Sobre su mano a mano con Leclerc en 2019, Sebastian dijo lo siguiente: "Para el equipo, debemos trabajar juntos en la pista. Estoy seguro de que él quiere ganarme, y yo quiero vencerlo, las reglas son claras. La clave es que trabajemos juntos".

Por su parte, el jefe de equipo, Maurizio Arrivabene espera que esta pareja sea muy unida y pueda darle a Ferrari los éxitos que hace años no tiene: "Charles conoce a Seb desde 2016, cuando firmó su primer contrato y vimos que era un niño con grandes talentos, como confirmó más adelante esta temporada. El próximo año su objetivo será ganar experiencia. Este es el aspecto más importante: Levantar la cabeza y aprender de Sebastian. Tendrá que absorber los trucos del oficio como una esponja, de un conductor experimentado como Sebastian".

Por su parte, el piloto monegasco sigue rechazando la famosa presión que supone llegar a la Scuderia Ferrari y, todavía más si lo haces joven y tras solo un año en la Fórmula 1 con unas expectativas tan altas: "La presión no es algo que esté sufriendo. No creo que esto sea un problema el año que viene”.

"Obviamente, este año ya había muchas expectativas de que me fuera bien y de nuevo el año que viene es más o menos lo mismo. Entonces, solo estoy tratando de concentrarme en mi trabajo, y tratando de sacar todas estas expectativas de mi mente, y centrarme realmente al 100% en lo que hago detrás del volante", dijo Charles Leclerc para finalizar.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.