F1 - Noticias

McLaren oficializa el fichaje de Sérgio Sette Câmara como piloto de pruebas

El joven de Belo Horizonte se unirá al programa Junior Team de McLaren desde el 2019, convirtiéndose en piloto de pruebas y desarrollo para la próxima temporada.

( palabras)
McLaren oficializa el fichaje de Sérgio Sette Câmara como piloto de pruebas
Fuente imagen: Sérgio Sette Câmara

Ahora es oficial… Sérgio Sette Câmara será el piloto de pruebas y desarrollo para el team inglés McLaren desde la temporada 2019. El brasileño que está actualmente disputando el mundial de Fórmula 2 remplazará a Lando Norris el próximo año, dado que el británico ha sido promovido a titular junto al español Carlos Sainz.

Como sabemos desde la próxima temporada el team de Woking tendrá un nuevo e importante aliado como Petrobras. La impresa brasileira proporcionará la gasolina y los lubricantes al team británico, y por esta razón el fichaje de Sette Câmara está claramente relacionado.

"Convertirme algún día en un piloto de Fórmula 1 siempre ha sido mi sueño, y por esta razón me gustaría agradecer a McLaren por proporcionarme esta increíble oportunidad. Mi objetivo es lo de integrarme lo mejor posible en el equipo y poder trabajar lo más cerca posible de ellos, para escuchar, aprender y ayudar al desarrollo como conductor, y en general tratar de apoyar a McLaren”.

Por otro lado Gil de Ferran, team manager de la histórica escuderia inglesa, se declara muy contento por esta importante operación, estando convencido que su connacional podrá ayudar mucho todo el equipo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Sérgio en McLaren gracias a nuestro programa Young Driver. Hemos estado siguiendo su progreso durante algún tiempo y creemos que es un joven talento prometedor con un potencial real. Estamos ansiosos por trabajar con él para desarrollar sus habilidades como un piloto, mientras que nos apoyará durante las operaciones de carreras".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.