F1 - Noticias

Arrivabene: Vettel ha cometido errores y, en menor medida, también el equipo...

Arrivabene hace autocrítica tras eta frustrante temporada y asegura que Ferrari debe aprender a ganar dejar de tener miedo si quieren superar a Mercedes en Fórmula 1

( palabras)
Arrivabene: Vettel ha cometido errores y, en menor medida, también el equipo...
Fuente imagen: Formula 1

Los problemas a final de temporada han frustrado las opciones del título para la escudería de Maranello. Los fantasmas del 2008, 2010, 2012 y 2017 vuelven a despertar un año más ante la ineficacia de una escudería que no ha estado a la altura. Las mejoras que han colocaron a Ferrari a 6 décimas de Mercedes a partir de Sigapur; los errores de Vettel en Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Francia; los fallos estratégicos de la escudería en Alemania, Austria, Hungría, Japón... Son muchos errores que han cometido los italianos a causa de la presión que reciben desde Maranello. Y es que la Scuderia Ferrari sin probar el sabor de la victoria durante 11 años es una olla a presión.

No ha tardado la prensa italiana en buscar culpables ante estos errores evidentes dentro de la escudería. Vettel fue el primer señalado, más tarde lo fue Arrivabene para acabar culpando a toda la scudería y pedir un lavado de cara tras el bajo rendimiento de las mejoras que Ferrari ha ido implantando en el monoplaza. Una prensa que asesina a todo aquel que da un paso en falso, y más ahora que llevan 11 años sin ganar nada.

A pesar de todo, Arrivabene se muestra esperanzado de cara al futuro: “Hay áreas en las que somos superiores al resto de equipos, y hay otras en las que Mercedes nos supera, es obvio. Todavía no estamos acostumbrados a ganar y la reacción de ellos ante un 1-2 la tienen asumida porque es lo normal para ellos. Para nosotros eso se convierte en presión extra, no estamos acostumbrados a partir desde ahí, tenemos miedo” comenta el jefe de Ferrari.


Caption



Respecto a las críticas que ha recibido el equipo asegura que “Creo que buscar culpables no va a solucionar nada. Tenemos la experiencia de un año más en la que hemos estado cerca de ganar. Hay que recoger todo lo aprendido este año para ser más fuertes en 2019. Se culpabilizó al piloto, después al muro, al final al coche... Empezamos de una manera espectacular y cuando tropezamos nos señalaron”.

Sin embargo, pese a los problemas del equipo y su actitud de no señalar a nadie, Arrivabene lanza un dardo envenenado a su piloto, que ha sido quien más fallos ha cometido este año: “Vettel ha cometido errores y, en menor medida, el equipo también los ha cometidoha comentado el jefe de Ferrari dejando caer que todos han fallado, pero sobre todo lo ha hecho su piloto. “De todos modos, hemos aprendido que ganamos todos como equipo, pero cuando perdemos también lo hacemos todos” sentenciaba el jefe de Ferrari.

Arrivabene ha dejado caer así que los fallos de su piloto han sido lo que más a podido sentenciar el mundial, sin embargo acepta que así sea y dice que cuando el equipo gana, lo hacen todos, y cuando pierde también. No creo que Arrivabene sea tan necio como para culpar a Vettel de todo lo que ha sucedido en el campeonato, de que por su culpa no han ganado, no. Él sabe que el fracaso no ha sido solo por el piloto, sino por el muro, el trabajo en la fábrica, la marcha de Marchine... Todo ha sido un factor clave para perder este mundial que tenían en la palma de la mano antes del GP de Alemania.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.