F1 - Noticias

Williams Racing pierde otro hombre… Rob Smedley

El que llegara en 2014 como Jefe de Ingeniería de Rendimiento, abandonará Grove a finales de 2018, esta sería su última temporada con Williams tras 5 años con sabores muy diferentes y de más a menos.

( palabras)
Williams Racing pierde otro hombre… Rob Smedley
Fuente imagen: Williams Racing

Williams ha podido confirmar en el día de hoy que Rob Smedley dejará el equipo al final de la actual temporada, esta baja se unirá a las de Dirk de Beer (jefe de aerodinámica) y Ed Wood (jefe de diseño) hace unos meses. Esto acabaría sentenciando un año más que nefasto para el equipo en todos los aspectos.

Rob Smedley llegó en 2014 y consiguió 2 3º puestos consecutivos durante los primeros años de la era híbrida… Desde entonces la caída del equipo ha sido un hecho, en 2016 y 2017 cayeron al 5º puesto y ni que hablar del actual 2018 en el que cierran la clasificación con bastante diferencia.

El conocido ingeniero inglés comentó lo siguiente sobre su salida de Williams: "He disfrutado mucho de mi tiempo en Williams. El equipo ha experimentado un gran cambio desde que me uní en 2014 y ha sido un placer haber participado en eso.  Williams es un equipo muy especial dentro de la comunidad de F1 y estoy seguro de que con todo el talento que tenemos aquí continuarán y harán mejores cosas”.

El equipo siempre permanecerá cerca de mi corazón. Sin embargo, después de 20 años en la Fórmula Uno, creo que es el momento adecuado para reflexionar sobre las cosas y evaluar cuál es el siguiente movimiento. Estoy ansioso por pasar más tiempo con mi familia antes de decidir las oportunidades futuras”, concluyó Smedley.

Por último, Claire Williams, la Directora del Equipo también expresó sus palabras acerca del adiós de Smedley: “Ha sido un placer tener a Rob en nuestro equipo durante los últimos años y lo extrañaremos tanto en lo personal como profesionalmente. Aceptó unirse a nosotros en un momento en que nuestro rendimiento fue bajo, y estamos agradecidos de haber visto como en ese momento cambiaron las cosas. Durante su tiempo con nosotros, ha hecho una importante contribución al equipo a través de su papel, pero también ha sido una gran persona en Grove, inspirando a muchos con su entusiasmo y pasión por la Fórmula Uno”.

“Rob lleva mucho tiempo en el deporte, por lo que comprendemos y respetamos totalmente su decisión de tomarse un tiempo bien merecido para pasar con su esposa y sus hijos. Le deseamos todo lo mejor y le agradecemos de todo corazón por el tiempo, la pasión y el espíritu de lucha que le ha dado a Williams", declaró finalmente Claire Williams.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.