F1 - Noticias

Lo más destacado de la semana en cuatro líneas

Esta semana se ha celebrado el GP de México, el cual nos ha dejado grandes noticias que vamos a resumir en cuatro líneas.

( palabras)
Lo más destacado de la semana en cuatro líneas
Fuente imagen: MotorLat

La noticia más destacada de la semana viene del título que ha sentenciado Lewis Hamilton después de una brillante temporada. El británico puso el broche de oro para coronarse pentacampeón del mundo en México e iguala así al mítico Juan Manuel Fangio.

También se ha hablado sobre el duro golpe que recibió el hombre de la eterna sonrisa en México, cuando tuvo que abandonar el GP marchando 2º, después de lograr la pole el día anterior. El tramo final de temporada de está siendo una pesadilla para Ricciardo.

Y en contraste del australiano, se presenta el día positivo de Vandoorne, que logró acabar en los puntos 15 carreras después de la última. Vandoorne se quitó esa espinita que tenía clavada desde hacía un tiempo y logra puntuar antes de que expire su contrato con McLaren.

El subcampeón de esta temporada 2018, Sebastian Vettel, habla de las claves de la temporada, dónde cree que fallaron como equipo y dónde Mercedes se escapó definitivamente. El alemán se sincera así sobre sus errores y habla también de la pobre evolución de Ferrari respecto a las marcas de la competencia.

También se ha hablado esta temporada del récord cosechado por Mercedes, que siempre han tenido en sus filas a uno de los tres campeones más laureados de la historia. Todas las carreras que la marca alemana ha disputado en la Fórmula 1, lo han hecho con Fangio, Schumacher o Hamilton en uno de sus monoplazas.

El debut de Tatiana Calderón a manos de su Sauber también ha sido una noticia que ha marcado la semana, pues se convierte en la primera mujer latinoamericana en subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

Fernando Alonso también ha querido hablar sobre el quinto título de Hamilton, a quien le reconoce el mérito de todos ellos y habla de él como una leyenda del deporte, pero el español admite que "todos podríamos luchar por el título con su coche".

También Lewis Hamilton le dedicó unas palabras al asturiano al ser preguntado por sus malas elecciones de equipo: "Alonso creía controlar el mercado, eligió McLaren y se equivocó".

Por último, mucho se ha especulado en los últimos meses con un cambio en la organización del equipo Ferrari, pues las dudas sobre la eficacia de Arrivabene y su equipo han ido creciendo carrera tras carrera. A Mattia Binotto, uno de los ingenieros más codiciados de Ferrari, se le vincula o con Mercedes o con Renault para la próxima temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.