F1 - Noticias

Gran Premio del México | Alonso : Los Force India tiene ritmo de sobra, así que serán rivales muy fuertes...

El español volvió a entra en una Q2 tras tres carreras sin conseguirlo. Se mostró muy contento delante de la prensa y cree que la batalla por los puntos será con los Force India.

( palabras)
Gran Premio del México | Alonso : Los Force India tiene ritmo de sobra, así que serán rivales muy fuertes...
Fuente imagen: McLaren

El piloto asturiano superó la Q1 (con una decimotercera posición) tras tres grandes premios sin lograrlo, buenas noticias para él tras el abandono del pasado fin de semana en Austin. Solo un nuevo milagro le permitiría pasar a Q3, algo que no sucedió. Sin embargo, marcó un duodécimo ideal de cara a la carrera de mañana, teniendo en cuenta que los pilotos situados en las últimas posiciones de Q3 saldrán con neumáticos híperblandos, por lo que sufrirán una mayor degradación en el inicio de carrera.

Aunque no lo parezca, Alonso creyó no haber hecho una buena vuelta: “Cuando acabé la vuelta dije ¡Qué pena! No ha salido una buena vuelta, encontré mucho subviraje en el último set de neumáticos, crucé la meta con un sabor agridulce hasta que mi ingeniero me dijo que éramos P12”.

Recalcó constantemente el tremendo resultado que supone para McLaren: “Un resultado muy bueno para nosotros”. También habló sobre los Force India después de usar los neumáticos súperblandos en las primeras vueltas de Q3: “Han utilizado los neumáticos que en teoría pensábamos que utilizarían mañana, al final lo han usado hoy” “Querían pasar a Q3 evitando los rosas (en referencia a los híperblandos) y al final no les ha salido bien, pero bueno, la carrera es mañana y tienen ritmo de sobra, así que serán rivales muy fuertes”.

No puedo evitar ser preguntado por el ritmo de carrera del McLaren, ya que como él mismo afirmaba, se enfrentan a coches con un gran ritmo: “En principio es buena, ayer al conducir sin tráfico y con alta carga de gasolina íbamos bastantes rápidos, así que teníamos una mayor confianza en la carrera que en la clasificación”. Y comentó sobre sus posibilidades para acabar en los puntos: “Es cierto que ya salimos en una buena posición para conseguir puntos mañana y ojalá podamos rematar la faena”.

Por último, de nuevo salió el asunto de los neumáticos debido a la posible ventaja del híperblando para los primeros mil metros desde la salida hasta la primera curva: “Si que puede haber algo de ventaja, pero después de esos mil metros se acabó la ventaja” concluyó entre risas un Alonso feliz con el resultado de hoy en el Gran Premio de México.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.