F1 - Noticias

Los números colocan a Ocon por delante de Pérez...

El francés ha pasado por encima del Mexicano en la mayor parte de las carreras. De las 13 carreras de las 18 disputadas en las que ambos han acabado, el francés ha acabado por delante del mexicano en 9 ocasiones.

( palabras)
Los números colocan a Ocon por delante de Pérez...
Fuente imagen: Force India

Si por algo destaca Ocon en cada GP es por su constancia, por su velocidad pura y por su agresividad pese a su inexperiencia. Ocon tiene todo lo que un piloto de Fórmula 1 necesita para alcanzar la gloria. Es por ello que ha conseguido estar por encima de su compañero en la mayoría de las citas del campeonato, con muy pocas excepciones. Los cuatro abandonos que cosecha el francés frente a los dos del mexicano no hacen que el joven talento se hunda en la tabla. Al contrario, está igualado con su compañero. Además, de los cuatro abandonos del francés, en tres de ellos abandonó marchando por delante de su compañero de equipo, con la excepción del GP de España. Pero en ese GP, Ocon también largaba por delante de Sergio Pérez, pero una mala parado lo catapultó a las últimas posiciones y pocas vueltas después abandonó.

Esteban es una promesa, de eso no cabe duda, y pese a estar detrás de Sergio Pérez en la clasificación de pilotos, está mejor valorado que el mexicano en esta temporada. Pérez ha cosechado unos resultados asombrosos, como ese 3º puesto en el GP de Azerbaiyán. Sin embargo, para muchos, ese podio fue más bien un golpe de suerte. El mexicano tendría que haber acabado esa carrera 5º, incluso 7º de no ser por los abandonos de los Red Bull. Sin embargo el accidente entre Max y Daniel, la pasada de frenada de Vettel y el abandono de Bottas a tres vueltas del final colocaron al mexicano en una sorprendente 3ª posición frente al abandono de Ocon.

Quince puntos de ventaja obtenía el mexicano sobre un Ocon que había sido superior a él en los pasados Grandes Premios. Pero el francés se enfrentó a la adversidad y superó al mexicano hasta volverse a colocar por delante en la clasificación de pilotos en el GP de Gran Bretaña. Había recortado 15 puntos al todo poderoso mexicano Sergio Pérez, quien ha sido el primero del resto los últimos 2 años.

La diferencia de rendimiento entre los dos se redujo tras este GP. Parece que Pérez empezó a ser consciente de que su rival le había recortado toda la ventaja de un podio en muy poco tiempo y supo reaccionar. Desde entonces la lucha entre ambos ha estado más igualada.

El último golpe de mala suerte que ha sufrido el francés fue en  Estados Unidos, donde tras superar de nuevo a su compañero de equipo y demostrar mejor ritmo durante todo el fin de semana, el francés fue descalificado por culpa del consumo de gasolina durante la primera vuelta de la carrera. Una sanción tal vez excesiva teniendo en cuenta que sólo fue una vuelta, pero el reglamento es estricto y hay que cumplir con la normativa. Pese a ello el francés acabó por delante de su compañero, lo que haría el 9-4 en sus resultados en carrera. Solo encontramos diferencias mayores en Mercedes, McLaren y Toro Rosso.

Que nadie malinterprete el artículo, no trato de desprestigiar a Sergio Pérez. Es un gran corredor, tal vez el mejor de los que pelean por ese 7º puesto en la clasificación de pilotos, con permiso de Fernando Alonso. Pero este año está sufriendo más que nunca para superar a su compañero de equipo, y aunque lo haga tendrá un sabor agridulce para él, sabiendo que su compañero le ha superado la mayoría de las carreras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.