F1 - Noticias

Gran Premio del México | Alonso: Si no llueve mañana tendremos una carrera emocionante con los que salen con hiperblandos...

Fernando Alonso, que sólo participó en la segunda sesión de libres tras dejar su monoplaza a Lando Norris en la primera, deja sus valoraciones tras haber acabado en 19º lugar, por detrás de su compañero Vandoorne.

( palabras)
Gran Premio del México | Alonso: Si no llueve mañana tendremos una carrera emocionante con los que salen con hiperblandos...
Fuente imagen: McLaren

Fernando Alonso tras haber finalizado una corta jornada de viernes para él (dejó su asiento en la primera sesión al joven Lando Norris, piloto de la escudería británica para el próximo curso) valoró positivamente la actuación de su equipo en los ensayos del GP de México a pesar de haber quedado 19º.

"Fue un día positivo. Siempre es un placer volver a conducir aquí, en este circuito con características tan particulares. Se llevan diferentes reglajes aquí del motor, del turbo, de la gasolina y pequeños ajustes que tienes que hacer para no dañar el motor. Intentamos probar algunas cosas pendientes de la primera sesión y los neumáticos, que han tenido mucha degradación hoy y teníamos que recoger toda la información posible en la segunda sesión".

Respecto a los neumáticos hiperblandos que tantos quebraderos de cabeza está causando comentaba lo siguiente el piloto español: "Parece que el hiperblando sigue teniendo más degradación que los otros compuestos. Hay previsión de lluvia para mañana así que puede ser un compuesto arriesgado para el domingo. Hay que clasificar lo mejor posible. Si mañana no llueve y alguno sale con el hiperblando en carrera puede tornarse muy emocionante porque habrá mucha degradación. Trataremos de adaptarnos a las condicones que se presenten".

También aportó una explicación a la extraña hoja de resultados que sacamos de esta jornada de viernes: "Hoy ha habido tráfico, el hiperblando sólo tiene una vuelta buena por lo que si tienes alguna pasada de frenada o algún inconveniente luego no tienes una vuelta de descanso y volver a atacar".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.