F1 - Noticias

Gran Premio del México | Sainz: "Esta gran posición se debe más a los problemas de los demás"

Valoraciones del piloto de Renault Carlos Sainz una vez finalizadas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de México.

( palabras)
Gran Premio del México | Sainz: "Esta gran posición se debe más a los problemas de los demás"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Gran jornada de viernes la que ha protagonizado el equipo Renault para comenzar el GP de México. En el circuito Hermanos Rodríguez, Carlos Sainz ha finalizado en tercera posición ambas sesiones y muy próximo su compañero Nico Hülkenberg. Así valoraba el piloto español su día de entrenamientos.

"Ha ido todo bastante bien, quizás mejor de lo que todos nos esperábamos. Contento de de estar de nuevo por delante de los Force India y los Haas. Creo que estar tercero y quinto se debe más a los problemas de los demás y no a que nuestro coche ha mejorado ya que no notamos diferencia con las carreras anteriores. Seguimos a un segundo y tres décimas de Red Bull, la misma diferencia que en el resto del año. Por ello, creo que Ferrari y Mercedes tuvieron algún problema que no les han permitido marcar buenos cronos"

Carlos valoraba también la dificultad vista en poner en funcionamiento los neumáticos más blandos"Es un neumático que nos cuesta trabajar y que haga más de cinco o seis vueltas en carrera será realmente complicado" - comentaba el piloto de Renault. Sobre sus posibilidades para las jornadas oficiales, cree que cuando Mercedes y Ferrari solucionen sus problemas todo volverá a su cauce y no espera repetir la tercera plaza mañana en clasificación: "Si seguimos en esta línea y conseguimos un buen puesto mañana y el domingo conseguimos los mismos puntos que en Austin, creo que el cuarto puesto está más que cerrado, pero hay que ir a por esos puntos. No espero estar tercero o cuarto mañana, más bien espero estar séptimo u octavo para ganar a los Force India", cerraba el piloto español midiendo sus opciones de puntos para el GP de México.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.