Horner: "Max tiene más talento que Vettel"
Christian Horner habla sobre Vettel y lo compara con Max, por su parte, Marko sigue hablando mal sobre Renault y sobre la decisión de Ricciardo.
Sebastian Vettel consiguió cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1 seguidos con Red Bull, entre 2012 y 2013, a pesar de ello, con la pérdida de rendimiento del equipo respecto a Mercedes y que Ricciardo se lo puso demasiado difícil, el piloto alemán hizo las maletas para irse a Ferrari; un año después de esto, en 2016, Max Verstappen empezaba a pilotar para el equipo de Milton Keynes.
Christian Horner, sin cortarse a la hora de las comparaciones, ha hablado del talento que tiene el joven piloto holandés: “Max tiene más talento natural que Vettel, es como un león cuando está pilotando. Nunca se rinde. Tiene un espíritu de lucha loco y, además, me recuerda a Sebastian de alguna manera. Incluso la forma en que se mete en el coche me recuerda a él. Todavía es joven, más joven que Sebastian cuando llegó. Pero se está convirtiendo en un piloto y en un hombre maduro”, y es que ya parecen alejarse esas críticas hacia el piloto, acusándole de ser un piloto demasiado agresivo y con falta de madurez en su pilotaje.
Aunque comentaba que Vettel también controló la presión adecuadamente: “La habilidad de Sebastian para lidiar con la presión fue muy buena, pero también tenía un equipo en casa con sus fortalezas. Tiene mucho talento, pero también entiende que debe trabajar duro para ser el mejor. Con nosotros quería entender cada detalle del coche, analizó a los oponentes y sus debilidades. Cuando Mark estaba en la fábrica, hablaba con los mecánicos. Sebastian, sin embargo, hablaba con los mecánicos, diseñadores e ingenieros; quería entender la filosofía detrás de todo. En 2012 fue un piloto muy completo”, concluía Horner.
Por otro lado, Helmut Marko se lamentaba del problema de batería de Ricciardo, aprovechando esa situación para, en tono burlón, comentar que el piloto tendrá que lidiar con esos problemas cuando esté en Renault, y es que el austriaco sigue con sus típicas declaraciones para desacreditar a Renault y para apuntar que Daniel ha cometido un error: "Me da pena por Ricciardo, ¡pobre, tendrá que vivir con esos problemas dos años más! Nosotros la próxima temporada, con Honda, creo que podemos luchar por el campeonato. El proyecto es muy bueno y prometedor, lo digo totalmente en serio".
Con ese mismo tono, destacaba el hecho de que casi todos los fallos mecánicos ocurran en su coche: "No le puedes culpar a él. Lo que es irónico es que siempre que pase algo, sea en su coche. Pasaba al revés el año pasado con Max, pero como piloto titular de Renault, creo que no esperas que ocurran estos fallos. Como equipo, lo que queremos hacer es acabar arriba con él, para celebrar todo el tiempo que ha estado con nosotros, pero es desafortunado que pasen esas cosas. Está muy frustrado", apuntaba sobre el estado de ánimo de Ricci.