A Vandoorne le faltó carácter y pagó cara la compañía de Alonso
El piloto belga se enfrenta a sus últimas carreras en la Fórmula 1 antes de partir de manera definitiva con destino a la Fórmula E con HWA. ¿Qué le ha hecho “fracasar” en la máxima categoría del automovilismo?
Stoffel Vandoorne desembarcó en la Fórmula 1 en 2017, después de una gran trayectoria donde había ganado varios campeonatos que había disputado, entre ellos las GP2 Series en 2015 por bastante diferencia respecto a sus rivales.
Dos años después y teniendo en cuenta las expectativas que se crearon con su llegada, podríamos decir sin ningún problema que no ha cumplido con los objetivos que se habían marcado para él. Dos años sin pena ni gloria en lo que no se ha podido destacar ni un solo resultado suyo ya sea en clasificación o carrera. También es cierto que ha pilotado para McLaren en una de las peores épocas de la historia de la escudería.
Juntando esto último, con que su compañero haya sido Fernando Alonso quedando constantemete por delante del joven belga, ha provocado que la trayectoria de Stoffel con McLaren no haya pasado de los 2 años. Una vez confirmada su marcha, Zak Brown ha hablado acerca del carácter y personalidad de Vandoorne, que a su parecer también habrían sido un inconveniente para él.
“Es un tipo muy, muy bueno, pero quizás debería haber sido un poco más agresivo con nosotros. Cuando a Fernando no le gusta algo sobre el auto, no duda en levantar la voz. Tal vez para Stoffel fue más difícil para él hacerlo en este ambiente”, dijo el director ejecutivo de McLaren.
"Stoffel tuvo la mala suerte de estar con McLaren en este momento, con los autos que tenía a su disposición en estos dos años. Creo que es bueno para él cambiar. Ganó en todas las categorías, pero la Fórmula 1 es la única disciplina en las carreras de coches donde el talento no es suficiente para superar las debilidades del auto", dijo Zak Brown para concluir.