F1 - Noticias

Tras la carrera en Austin el campeonato sigue vivo, pero en estado crítico

Una gran carrera de Räikkonen que ha liderado de principio a fin y ha logrado la victoria, seguido de Verstappen que ha protagonizado otra estoica remontada. Hamilton tercero, que deberá esperar al menos una semana para alzar el título de campeón, a pesar del error de Vettel en la primera vuelta.

( palabras)
Tras la carrera en Austin el campeonato sigue vivo, pero en estado crítico
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari, @F1

Se apagan los semáforos y tanto Räikkonen como Hamilton han salido muy bien, pero enseguida se nota la diferencia de tracción entre los neumáticos del uno y del otro y el finlandés adelanta al británico. En la primera curva Vettel se sale de pista pero vuelve al trazado sin problemas. En la zona media, Stroll se sale de pista y destroza el monoplaza de Fernando Alonso. En zona trasera de parrilla Grosjean ha tocado a Leclerc, prácticamente le ha pasado por encima del alerón delantero, provocando bandera amarilla en pista.

Ricciardo intenta adelantar a Vettel, luchando por la cuarta plaza, el alemán no le ha dejado espacio al australiano al realizar la maniobra y se han tocado. En consecuencia Vettel ha hecho un trompo que le ha complicado notablemente la carrera cayendo a 15ª posición.

En la primera vuelta Verstappen ya es noveno, beneficiado por los toques. Stroll y Grosjean han entrado a boxes después de los incidentes del inicio de carrera. Control de Carrera anuncia investigaciones varias sobre los incidentes de la salida. En la vuelta 3 Alonso se retira de la carrera. En la siguiente vuelta Grosjean también abandona.

Vettel está tirando como un loco para recuperar las posiciones, después del trompo. Dirección de carrera anuncia un Drive Through para Lance Stroll por provocar la colisión que ha supuesto el abandono de Alonso. Dirección de carrera anuncia que el choque entre Leclerc y Grosjean será investigado después de la carrera.

En la vuelta 7 Verstappen ya se encuentra en la 5ª posición y Vettel ya ocupa la 8ª plaza. Dirección de Carrera anuncia que no actuarán en el incidente entre Vettel y Ricciardo. En la vuelta 9 mientras se encontraba en 4ª posición el coche de Ricciardo se ha parado y ha abandonado la carrera, provocando un Virtual Safety Car, esta situación ayuda notablemente a Verstappen que ya es 4º después de haber salido 18º.

Aprovechando la situación de VSC algunos pilotos aprovechan para entrar en boxes. Mercedes le indica a Hamilton que haga lo contrario a Räikkonen. Mientras el finlandés pasaba por la entrada de pits hace el amago de entrar y sigue en pista, siguiendo las órdenes de su equipo el británico entra en boxes y cambia a blandos.

En la zona media Hülkenberg es 6º y Sainz 7º que ha realizado una gran salida. Ocon se encuentra 8º seguido a más de 1.5 segundos por Pérez –que se queja por radio al equipo para que el francés le deje adelantar-. La zona de puntos la cierra Magnussen.

salida gp eeuu

 

Dirección de carrera anuncia investigación para Sainz por abandonar la pista y ganar posición en la vuelta 1, en la misma curva donde se ha salido Vettel. La investigación se salda con 5 segundos de penalización para el español.

En la vuelta 19 Hamilton está recortando distancias con Räikkonen. Los dos han aguantado el tipo estoicamente, Hamilton le muestra el coche en varias ocasiones y el finlandés se protege demostrando la gran experiencia que tiene. Unos intentos de adelantamiento dignos de ver. Räikkonen finalmente entra en boxes en la vuelta 22 y monta blandos.

Verstappen entra en boxes en la vuelta 23 cuando se encontraba en 3ª plaza, monta superblandos y ahora ha salido en 5ª posición. A continuación entra Bottas –monta blandos- y sale por detrás de Verstappen. Vettel deja pasar a Räikkonen y ahora ocupa la 2ª posición, ya que van a estrategias diferentes. Sainz entra a boxes y cumple la penalización, sale en 12ª plaza y enseguida adelanta a Sirotkin.

Verstappen le muestra el coche a Vettel y le adelanta, el de Ferrari entra en boxes para hacer su parada, que no ha sido especialmente rápida. El alemán monta blandas. En la vuelta 28 Hülkenberg y Sainz ya ocupan la 7ª y 8ª plaza respectivamente, a la espera de la parada de Magnussen, buena carrera para los de Renault.

En la vuelta 29 parece que aparecen blisters en la rueda trasera derecha de Hamilton, normal después del gran esfuerzo al que ha sometido a sus neumáticos en las primeras vueltas. En la vuelta 33 Charles Leclerc se retira, no estaba consiguiendo remontar después del toque con Grosjean en la vuelta 1.

Las ampollas en los neumáticos de Hamilton van a más y aparecen también en la trasera izquierda y avanzan a marchas forzadas, Räikkonen está recortando distancia con él. En la parada 37 le paran en boxes y monta neumático blando para llegar hasta final de carrera. El británico sale en 4ª posición, por detrás de Bottas, Verstappen y Räikkonen, que ahora lidera la carrera. Bottas actúa de buen compañero y en la vuelta 40 le deja adelantar, Hamilton ya es 3º.  

En la vuelta 48 Hamilton se acerca a Verstappen y Vettel hace lo mismo con Bottas, los dos están ya cerca de la zona de DRS de sus respectivos. Mientras ocurre esto todos están luchando para adelantar a su vez a los doblados. En la vuelta 53 Hamilton ya está en zona de DRS respecto a Verstappen y el holandés está en zona de DRS respecto a Räikkonen.  En la vuelta 54 Vettel se encuentra a menos de un segundo de Bottas. Verstappen se ha pasado en la trazada y Hamilton ha aprovechado para mostrarle el coche, tras varias curvas en paralelo, Hamilton no consigue adelantarle y se va a la escapatoria, sigue en 3ª posición. Vettel intenta adelantar a Bottas en la vuelta 55 y lo logra, ya está en 4ª posición.

Räikkonen ha ganado la carrera, cosa que no ocurría desde Australia 2013, una victoria muy merecida. Verstappen ha finalizado en 2º lugar, de nuevo ha protagonizado la remontada del día, desde la 18ª posición al podio, de nuevo intratable el holandés. Por detrás Hamilton seguido por Vettel, este resultado mantiene el título todavía con vida para los dos pilotos, pero en estado crítico.

Uno de los protagonistas de la carrera ha vuelto a ser Vettel, muy a su pesar, un nuevo error para el alemán en esta temporada que le aleja más del título. Mención especial para Sainz, salía 11º y ha logrado una meritoria 7ª plaza. En la otra cara de la moneda un nuevo ridículo para Stroll –último-, a años luz del piloto inmediatamente delante de él, además de volver a protagonizar un incidente de carrera en el que ha dejado fuera a otro piloto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.