F1 - Noticias

Alonso, "NO" a la Indy Car para 2019 y una oferta multimillonaria de la Fórmula E...

El futuro de Fernando Alonso no deja de dar volantazos de un lado a otro... Parece que el no de McLaren a la Indy Car para la próxima temporada y una oferta muy jugosa de la Fórmula E podrían cambiar los planes del asturiano.

( palabras)
Alonso, "NO" a la Indy Car para 2019 y una oferta multimillonaria de la Fórmula E...
Fuente imagen: McLaren

McLaren anunció que la próxima temporada no disputará el campeonato de Indy Car completo, por lo que las opciones de Alonso por disputar dicha categoría han bajado bastante. Pese a contar con otros equipos, parece que ese no será su destino, además, después del anuncio de los de Woking el español declaró que correr la Indy no era su objetivo para 2019.

"Simplemente no estamos preparados", dijo Zak Brown. Añadiendo que las 500 Millas de Indianápolis "son de mucho interés para nosotros, pero es una decisión que tomaremos a final de temporada. Ahora estamos concentrados en la F1". Parece que dicha emblemática carrera sí la correrán y seguramente sí participara Alonso ya que es la única victoria que le falta para conseguir su ansiada Triple Corona (Mónaco en F1, 24H de Le Mans en WEC y las 500 Millas de Indy Car).

Con Fernando Alonso corriendo el WEC y posiblemente las 500 Millas de Indianápolis, parece que al asturiano se le queda corto el calendario… Y en los test de Fórmula E saltó la sorpresa. Nissan, equipo al que se le habría quedado un asiento libre tras lo ocurrido con Albon y Toro Rosso, habría hecho una oferta multimillonaria al piloto español.

Todo parece indicar que Nissan E.Dams habría hecho una oferta de 10M de € a Fernando Alonso para correr la temporada 2018/19 de la Fórmula E. Una categoría que se enfrenta a su quinta temporada y que está creciendo como la espuma. Esto, sin duda alguna, sería el empujón necesario para que la categoría terminase de explotar y adquiriera una importancia enorme a nivel mundial. Según informan varias fuentes, el propio Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, estaría interviniendo en la llegada de Fernando Alonso a la categoría.

Muchas han sido las voces que han dicho esto que no ocurrirá debido a que Nissan y Toyota (equipo en el que corre en el WEC) “son rivales”… Pero nada de esto está argumentado, ya que Sebastian Buemi (que sería su compañero en la FE) está corriendo ya para ambas marcas en WEC y en la Fórmula E.

Veremos cómo acaba este lío… Pero no pierdan de vista para nada la Fórmula E en el futuro del actual piloto de McLaren, podría ser la estrella de la categoría y aumentar de manera muy exponencial el reconocimiento de dicha categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.