Lo más destacado de la semana en 4 líneas
Esta semana del Gran Premio de Estados Unidos ha sido bastante movida en cuanto a noticias. A continuación os presentamos un resumen de las más destacadas.
Aunque el quinto título de campeón esté más cerca que nunca para Hamilton, Wolff quiere ser prudente y no dar nada por hecho, recordando lo ocurrido en el campeonato 2007.
La llegada de Russell a Williams con el respaldo de Mercedes no hace más que recordarnos a dos casos recientes en Fórmula 1. Uno de ellos, Wehrlein, ya fuera del Gran Circo y el otro, Ocon, con un pie fuera de él a día de hoy. Eso hace plantearnos, ¿es Russell un nuevo caso Ocon y Wehrlein?
Con su asiento asegurado Grosjean asegura no haber temido perderlo de cara a 2019 a pesar de los errores cometidos. Además el galo opina que para lograr mayor reconocimiento en Estados Unidos se necesitan más carreras allí.
Un tema del que no pierde oportunidad ningún jefe de equipo en opinar es el número de carreras necesario por temporada. Cada uno opina diferente, más, menos, igual…hay opiniones para todos los gustos y colores.
Ante la dureza de las críticas a Vettel por los errores cometidos durante esta temporada, Arrivabene dice no dudar de que el piloto alemán logrará ser campeón del mundo con Ferrari algún día.
Honda se encuentra en evolución durante esta temporada con Toro Rosso con la mirada puesta en el año que viene con Red Bull. El motorista nipón se siente satisfecho con el rendimiento de su última actualización y eso hace que en la casa de la bebida energética sueñen con un futuro mejor para Red Bull.
Otra noticia que ha agitado esta semana es el posible fichaje de Albon por Toro Rosso. Albon ya había sido anunciado como piloto de la Fórmula E con el equipo Nissan E.Dams, pero parece ser que aún pueden cambiar mucho las cosas.
Como parece que los asientos libres de Toro Rosso y Racing Point Force India ya tienen dueño, el único lugar vacante sería en Williams. Muchos nombres suenan para ocupar ese último asiento tan codiciado. De hecho en las últimas horas se ha sabido que Williams le ha dado un ultimátum a Ocon, si quiere un asiento con los de Grove deberá aportar un gran patrocinador, o en su defecto, el dinero que necesitan en el equipo, si no se puede olvidar de ellos.
Mercedes ha estado últimamente bajo la lupa de la FIA por una posible ilegalidad en sus ruedas traseras, tras unas presuntas quejas de Ferrari. Finalmente la FIA ha acuñado el término de “Ilegalidad Limitada” para hablar sobre esta situación en Mercedes. El ente regulador de la Fórmula 1 ha decidido que el diseño de las llantas no cumple al 100% la normativa, pero que eso no afecta a la aerodinámica, y por eso permitirían esta situación.
Durante esta semana Nico Rosberg ha aprovechado para opinar sobre la actual situación del campeonato: “Para vencer a Hamilton y Mercedes debes ser perfecto, Ferrari no lo ha sido”.
Después de la nevada que cayó sobre Montmeló en los tests de pretemporada de este año, se sembró la duda razonable sobre la continuidad futura de los tests en el circuito catalán. Esas dudas se han disipado por fin y el Circuito de Barcelona-Catalunya volverá a albergar los tests de Fórmula 1 para 2019.
La quema de aceite en clasificación ha dado mucho que hablar, ahora la FIA se ha pronunciado definitivamente de cara a 2019 y prohíben esta práctica para obtener un extra de potencia.
Hacia el final de la semana nos sorprendía la noticia de la sponsorización por parte de Coca-Cola a McLaren, siendo esta la primera vez que la bebida azucarada aparecerá en un monoplaza de Fórmula 1.
Ya casi al final de temporada es el momento de hacer balance, y sin duda uno de los pilotos que ha sufrido una gran evolución esta temporada ha sido Max Verstappen.