Charles Leclerc: "A mí no me afectará la presión de Ferrari"
Repasamos las declaraciones más reveladoras del piloto monegasco que la temporada que viene será compañero de Sebastian Vettel en Ferrari.
El joven piloto de Mónaco, Charles Leclerc, participó en el podcast de oficial de la Fórmula 1 y dejó declaraciones bastante interesantes. El actual piloto de Sauber habló sobre sus sus comienzos en el motorsport, en la F1 y su futuro en la Scuderia Ferrari.
Sus inicios en el deporte no fueron nada fáciles, tal y como reconoce el monegasco: "Creo que cuando empecé a competir, mi punto débil era mi fortaleza mental. Creo que estaba bastante débil mentalmente, era muy emocional y eso no fue muy bueno para mí. Desde el principio sentí que era mi debilidad y comencé a trabajar con Formula Medicine y luego con la Academia de Ferrari, que también tienen algunos entrenadores mentales para diferentes tipos de situaciones”.
Las tragedias personales de Charles Leclerc también marcaron un antes y un después en el carácter y forma de ser en las carreras: "Pero definitivamente nunca habrá un entrenamiento para reaccionar mejor en una situación como perder a un padre. Definitivamente, me hice mucho más fuerte mentalmente, en primer lugar gracias a eso, pero también hubo una gran pérdida, que fue la de Jules”.
“Fue extremadamente difícil de asimilar para mí lo de Jules, pero luego, debido a esto, toda la situación también me fortaleció mentalmente. Cuando mi padre falleció también fue extremadamente difícil, pero de alguna manera el trabajo que hice en las carreras me ha ayudó también en una situación personal como esta. Si ahora me preguntas cuál es tu mayor cualidad, probablemente sea mi fortaleza mental”, confesó el joven piloto de Sauber.
Hablando más sobre el futuro, Charles Leclerc se mostró seguro de sí mismo con su futuro en Maranello: “He conocido a mucha gente que opina que en Ferrari el nivel de presión es muy alto, pero creo que mi mentalidad me deja quitarme esa presión porque no tengo en cuenta lo que la gente pueda esperar de mí, me centro en lo que hago y trato de dar en pista lo mejor que tengo. He aprendido a gestionar muy bien la presión, no me afecta”.
El piloto monegasco llega para competir con Vettel, no piensa ni siquiera en la idea de tener el rol de segundo piloto: “Conozco muchas personas que piensan eso y lo que yo diga no cambiará nada. Pero como en cada equipo empiezas el año en igualdad y después, en algún punto, un piloto está luchando por el campeonato y otro no. Entonces creo que es normal que el segundo piloto tenga que ayudar al primero, estoy preparado para hacerlo si llega el momento y no tengo oportunidades de ganar el campeonato. Pero, aparte de eso, no creo que vaya a Ferrari a ser el segundo piloto”.
Por último, Leclerc cree que no deberían tener mucho miramiento con su rendimiento y ser sinceros con él: “Soy bastante honesto, si no soy lo suficientemente bueno me deberían bajar del coche. Es algo que entendería perfectamente y eso me quitaría toda la presión de encima. Así es como lo veo, si soy bueno o no, es decisión de Ferrari que merezca tener el puesto. Ellos son quienes deben juzgar mi rendimiento”.
La próxima temporada Charles Leclerc dejará el puesto de Suaber para unirse a la Scuderia Ferrari, un cambio bastante grande que algunos piensan que le afectará, pese a que él se ha encargado de intentar disipar esas dudas. Él se siente preparado, y eso es lo más importante. Si todo sale bien, tiene un gran futuro por delante.