F1 - Noticias

La FIA prohíbe quemar aceite en clasificación a partir de 2019...

Después de muchos rumores acerca de esta técnica que provoca que algunos motoristas saquen un plus de sus motores a una vuelta, la FIA ha decidido prohibir dicha práctica a partir de la próxima temporada.

( palabras)
La FIA prohíbe quemar aceite en clasificación a partir de 2019...
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

En la búsqueda de la carrera por la igualdad en la Fórmula 1 la FIA ha dado un nuevo paso adelante, a partir de 2019 los equipos tendrán terminantemente prohibido usar de aceite del motor para sacar el extra que les daba más potencia.

Desde que empezó la temporada actual muchas han sido las voces que se habían pronunciado sobre este asunto, pero no se había hecho nada al respecto hasta este momento en el que la FIA presentó las nuevas regulaciones para la próxima temporada. La idea con este cambio que a continuación os explicaremos tiene la intención de igualar más a los motoristas, sobre todo rebajando a Mercedes y Ferrari que son los que más partido sacan ahora mismo con esta práctica.

Las actuales regulaciones técnicas de 2018 definen al tanque de aceite auxiliar (AOT) como "un recipiente singular conectado al motor cuya única función es mantener el aceite del motor para reposar el aceite y la lubricación del motor". Lo que la nueva reglamentación de 2019 dice es que "un AOT debe estar totalmente vacío durante la sesión de práctica de clasificación", por lo que los motoristas no podrán usar parte de ese aceite para quemarlo como parte de la combustión y sacar un beneficio extra.

Siguiendo por este camino, para 2020 habrá otra modificación que dice que "solo se puede instalar un AOT en el automóvil". El tamaño y el funcionamiento del AOT (tanque de aceite auxiliar) también estarán restringidos. “El volumen total del AOT y sus conexiones con el motor no debe ser mayor que 2.5L”. Y por último que "La transferencia de aceite entre el AOT y el motor debe ser controlada por una bobina”, según informa el portal Racefans.

Sin ninguna duda, la FIA está buscando cambios que aporten igualdad entre motoristas, en esta ocasión parece que en “perjuicio” de Mercedes / Ferrari y en “beneficio” de Renault y Honda, obviamente los dos que van por detrás ahora mismo en la carrera de motoristas. Veremos la próxima temporada si esta nueva norma nos ofrece una mayor igualdad en las sesiones de clasificación o por el contrario no cambia mucho la historia.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.