F1 - Noticias

Mercedes bajo la lupa de la FIA por una posible ilegalidad…

Después de pasar toda la temporada hablando de irregularidades en el SF71H, le ha llegado el momento al W09, parece que los últimos resultados podrían esconder algo detrás de los monoplazas de Mercedes.

( palabras)
Mercedes bajo la lupa de la FIA por una posible ilegalidad…
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Los de Maranello han pasado al contraataque después de un año bastante activo en cuanto a quejas e investigaciones acerca de su coche. Muchas han sido las dudas que han surgido durante la temporada en el auto de Ferrari, pese a que la más llamativa y que más repercusión ha tenido sea la última en la que la FIA instaló un segundo sensor en la batería del coche italiano.

El SF71H fue creado al límite del reglamente para poder pelear con la todopoderosa Mercedes en esta era híbrida de la Fórmula 1, todo por deseo del entonces presidente Sergio Marchionne. Partiendo de esta base, ellos sabían que desde su rival iban a llegar quejas a la FIA y así fue, como por ejemplo con el tema del doble soporte en el halo en GP España, la quema de combustible o el ya comentado segundo sensor en la batería del monoplaza de Vettel y Räikkönen.

Tras los últimos resultados parece que en Ferrari detectaron algo sospechoso en el monoplaza de Mercedes y la historia ahora ha cambiado. Desde Maranello habrían llegado unas quejas que ahora tienen en duda a la FIA de la legalidad del W09, algo que ha provocado que ahora sean los de Brakley los que estén bajo la lupa.

Desde el GP de Bélgica, Mercedes habría innovado en las ruedas traseras, algo que ellos mismos comentaron y que no pasaron desapercibidas por el resto de la parrilla. Según fuentes del propio equipo, una de las razones del cambio se debía a mejorar la extracción del aire caliente con el fin de reducir la temperatura de los neumáticos traseros sometidos a los esfuerzos de la tracción.

A partir de ahí llegaron las dudas, parece que ese cambio introduciendo orificios en las llantas y en el tambor de freno hecho para mejorar uno de los mayores problemas del W09, el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, utilizando el movimiento de la rueda y el cubo, habría creado un sistema aerodinámico móvil, algo prohibido rotundamente por las normas de no ser por el actual sistema DRS.

Esta solución de Mercedes con la parte trasera de su automóvil tiene un posible precedente, ya que tiene bastante similitud a lo que probó Red Bull en 2012 introduciendo orificios en los bujes delanteros y las llantas anteriores… Finalmente esto fue prohibido por la FIA poco después. ¿Qué pasará con Mercedes y su posible ilegalidad? Estaremos atentos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.