F1 - Noticias

La lucha por el "último" asiento de la temporada 2019 de la Fórmula 1

La lucha por el “último” asiento de la parrilla de 2019 en la Fórmula 1 continúa. Nos referimos al último porque los otros asientos pendientes por confirmar (los dos de Racing Point Force India y uno en Toro Rosso) parecen estar claros a falta de hacerse oficial y solo quedará un puesto disponible para algunos pilotos.

( palabras)
La lucha por el "último" asiento de la temporada 2019 de la Fórmula 1
Fuente imagen: MotorLat

Si nos guiamos por la lógica y las noticias que sobrevuelan en la Fórmula 1, Sergio Pérez y Lance Stroll serán la pareja de pilotos del equipo recién comprado por Lawrence Stroll, Racing Point Force India, padre del piloto canadiense. Y el asiento del equipo Toro Rosso tiene dos candidatos: un Brendon Hartley que no ha dado un rendimiento lo suficientemente bueno para continuar en la categoría y que ya tantea la Indycar y el piloto que suena con más fuerza estos días, Alex Albon, el piloto de F2 que había decidido correr en Fórmula E la próxima temporada, pero no ha asistido a los tests que se están celebrando en el Circuito de Ricardo Tormo (Valencia) y está presionando a Nissan E.Dams para dar el salto a la categoría reina. Se habla que el equipo ha tanteado a Oliver Rowland para sustituir al piloto tailandés con raíces británicas. La opción de Mick Schumacher se enfría, y parece que ascenderá a la categoría de plata junto a Prema tras ganar la F3 Europea.

Y el asiento que nos queda por decidir es el del equipo Williams. Tras la confirmación de George Russell, piloto que luchará por ser campeón de F2 en Abu Dhabi, nos queda saber quién lo acompañará a su lado. Hay varios contendientes a este puesto, aunque hay varios factores que serán decisivos en la elección. La mala temporada y el posible último puesto en constructores en esta temporada, la salida de Lance Stroll y de su patrocinador principal (Martini) hace garantizar un piloto que traiga mucho dinero para reducir las pérdidas.

Con Russell, Williams aumenta su colaboración con Mercedes para bajar costes de piezas para su coche de 2019. Los posibles compañeros del piloto británico son Robert Kubica, el favorito al asiento por ser piloto de pruebas y tener dinero por patrocinadores polacos, Arkem Markelov, opción que se enfría por los problemas judiciales de su padre, y Esteban Ocón, lo cual acercaría aún más a Williams a ser un “equipo B” de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.