Honda satisfecha con el rendimiento de su última actualización
El Gran Premio de Japón fue el escenario elegido por Honda para traer la nueva y última actualización de su unidad de potencia. La cual parece haber dado un salto de rendimiento que sitúa a Honda a tan solo 20CV de diferencia de Mercedes y Ferrari.
La unidad de potencia de Honda no llegó a la Fórmula 1 con buen pie. Tras unos años de nefastos resultados con el equipo McLaren, esta temporada Honda comenzó una nueva etapa en la categoría reina del motor de la mano de la Scuderia Toro Rosso. Se puede decir que durante la primera mitad de la temporada Honda no consiguió cumplir con las expectativas que había despertado en los de Faenza. Sin embargo ahora parece haber encontrado la clave para ir escalando puestos durante los fines de semana.
Los propios técnicos japoneses aseguran que en carrera su unidad de potencia se encuentra a tan solo 20 CV de diferencia de los dos grandes equipos de la parrilla, Mercedes y Ferrari.
Honda trajo al Gran Premio de Japón la última actualización de su unidad de potencia. Donde pudieron comprobar que el salto evolutivo en lo que refiere a rendimiento era real. A pesar de que ni siquiera obtuvieron el mejor resultado de esta temporada. Ya que los dos Toro Rosso se quedaron a las puertas de la zona de puntos en el circuito de Suzuka, Pierre Gasly consiguió terminar la carrera en la undécima posición, mientras que su compañero Brendon Hartley logró alcanzar el decimotercer puesto.
En Red Bull ya se frotan las manos con la esperanza de un futuro prometedor. Ya que la próxima temporada Toro Rosso no será el único equipo de la parrilla de Fórmula 1 que monte las unidades de potencia de Honda. Red Bull se une a la alianza con la marca japonesa con la que espera poder volver a la luchar por el codiciado título mundial.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se mostró satisfecho con el salto evolutivo realizado en la unidad de potencia de Honda: "Estamos impresionados por el compromiso y la determinación que Honda ha confirmado con las actualizaciones, las cuales son evidentes para todos". Además el jefe de Red Bull comentó de manera optimista sus esperanzas, acerca de lo que podría augurar este paso en el rendimiento de la unidad de potencia. Ya que puede sentar las bases de un futuro prometedor. "Más allá del desempeño actual, nosotros y Honda compartimos el objetivo final, que es volver a luchar por los principales puestos. Lo que vemos hoy es una excelente base para comenzar a trabajar de vista al 2019", señaló Christian Horner.
Los técnicos de Japón estudiaron la diferencia en cuanto se refiere a potencia, que los separa de Mercedes y Ferrari en carrera, que sería de unos 20CV. Aunque esta diferencia en calificación aún es mucho mayor que en carrera. Por lo que en Sakura siguen teniendo esta asignatura pendiente, si esperan llegar a lo más alto de la parrilla de la Fórmula 1. Sobre todo de cara a la próxima temporada, ya que no se espera ninguna nueva actualización de las unidades de potencia de Honda en lo que queda de temporada. Por lo que tendrán que seguir probando y rondando con esta última y ver hasta donde es capaz de llegar.