Arrivabene no duda de su piloto: “Vettel será campeón con Ferrari”
Estas semanas Vettel ha recibido muchas críticas por parte de la gran mayoría de la prensa, a su defensa han salido muchas personas, Arrivabene como jefe de equipo ha sido uno más.
No es ninguna novedad que la prensa italiana siempre ha sido dura con los pilotos de Ferrari, así está pasando con Vettel, tras algunas situaciones que el alemán habría podido gestionar mejor, le llueven muchas críticas, incluso Hamilton lo defendió hace unos días.
Esta vez ha sido el jefe de equipo del propio Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien ha hablado sobre el piloto viendo que es probable que, en Estados Unidos, Hamilton se proclame campeón del mundo: “En Austin, si somos derrotados, aún quiero dejar algo claro, y es que estoy seguro de que tarde o temprano, Sebastian Vettel será el campeón del mundo conduciendo un Ferrari, creo que tiene algo de Schumacher porque es alemán, pero también es muy italiano y apasionado por Maranello desde muy joven”.
Y siguió hablando del Káiser, 7 veces campeón del mundo, respecto a Sebastian: “En los tiempos de Schumacher, por medio del patrocinador, se tenía acceso a escuchar la radio de los pilotos. Algunas veces, cuando habla Sebastian, por un momento, pienso que es Michael, no solo por el acento, tienen muchas similitudes”.
“Michael tenía una gran humanidad, una profundidad. Sebastian es una persona más directa, se hace querer, y tiene por Ferrari una pasión de verdad. Cuando era niño y venía de vacaciones a Italia, cada año pasaba al menos un día por Maranello con su padre”, explicaba el italiano, aunque es sincero en cuanto a su opinión sobre ello: “Una pasión que es positiva y que quizá cree algún problema en términos de emotividad. Pero yo lo prefiero así.”
Sobre los errores que se han cometido, afirma que no es por la posible presión: “Cuando hablamos de Fórmula 1, inmediatamente pensamos en Ferrari porque está en el ADN de este deporte. ¿Hay demasiada presión? No, diría que, de hecho, debemos agradecer a todos la pasión que tienen por nosotros, ese amor debe hacernos esforzarnos por hacerlo mejor. Estoy muy orgulloso de haber sido elegido para este papel."
Respecto al nuevo compañero de equipo de Vettel, Charles Leclerc, quien puede arrebatarle cualquier potencial campeonato, también se pronunció: “Confirmamos la llegada de Leclerc porque Kimi quería saber antes de Monza los planes para 2019. Hemos reemplazado a Räikkönen para permitir que un talento joven como Leclerc avance junto a un campeón como Vettel, Räikkönen correrá otros dos años con Sauber y, a pesar de esta noticia, Kimi ha demostrado que es un gran profesional”.
Para muchos, el monegasco es el piloto que realmente dará un título a Ferrari en el futuro, aunque para el jefe de equipo, está claro que Vettel será campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, tarde o temprano, y que Leclerc lo acompañará, aunque quizás no se lo pondrá tan fácil como algunos pueden pensar.