F1 - Noticias

La confianza de Grosjean y su deseo de disputar más carreras en Estados Unidos

Romain Grosjean dejó claro no haber temido por su asiento para 2019. Además, el piloto galo hizo hincapié en la necesidad de atraer más aficionados estadounidense a la Fórmula 1. Según él, harían falta dos o tres carreras al año en el gigante americano.

( palabras)
La confianza de Grosjean y su deseo de disputar más carreras en Estados Unidos
Fuente imagen: Wikipedia, Creative Commons

La temporada de Romain Grosjean está teniendo altos y bajos. Tanto él, como su compañero Kevin Magnussen, el cual le supera en 22 puntos, cuentan y han contado con el cuarto mejor monoplaza de la parrilla. En cambio, la escudería Haas se encuentra en la quinta plaza del mundial de constructores y la mayoría de la responsabilidad de este hecho, que no toda, recae en sus pilotos por una u otra razón.

A pesar de ello, el piloto galo apuntó recientemente no haber temido por su asiento para la temporada 2019. El hecho de haber pertenecido a la escudería americana desde su entrada en la Fórmula 1 en 2016 y la decisión de Haas de no apostar por talento joven, por el momento, jugaban a favor de Grosjean: “No quiero que suene mal, pero la verdad es que nunca me preocupó mi asiento en la Fórmula 1”, apuntó Romain en una entrevista. Lo cierto es que el francés tuvo un comienzo de año difícil, pero se ha recuperado de él y encara las últimas carreras de la temporada fuerte. “Estoy muy contento por cómo va todo. En nuestro tercer año estamos luchando por el cuarto puesto en el mundial, lo cual es bastante loco si lo piensas. Aún así, tenemos margen de mejora. El equipo está trabajando muy bien”, declaró.

Por otro lado, y con el Gran Premio de Estados Unidos a la vuelta de la esquina, Grosjean quiso dar su opinón sobre la necesidad de la Fórmula 1 de entrar con más fuerza en el mercado estadounidense: Esta semana es vital para nosotros. Es muy especial. Tanto como cuando yo compito en el Gran Premio de Francia. Aquí en Austin es como en Paul Ricard para mí. Esperó ver a muchos aficionados animándonos. Ver las gradas llenas de los colores de Haas es realmente especial. Es genial saber que no será todo apoyo a Hamilton o Versttapen, por decir algo, sino que tendremos nuestro protagonismo”.

Haas
Romain Grosjean al volante del Haas
 

Respecto al futuro de la competición en territorio estadounidense, Grosjean opinó lo siguiente: “Sería bueno tener más de una carrera al año. Si queremos tener más reconocimiento aquí debemos competir más, ya que muchas veces las carreras son en horarios que no les benefician en absoluto. Se habló de Miami, pero también de Los Ángeles y de Las Vegas. Tenemos la carrera de Austin, si a esta le sumamos una en cada costa, este y oeste, junto a Canadá y México, estaría genial”, finalizó el galo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.