Mercedes se acuerda de McLaren en 2007 y no dan nada por hecho
El director de Mercedes habló recientemente sobre las grandes posibilidades que tiene su equipo y Hamilton de lograr el título a finales de esta misma semana y no recuerda que no pueden relajarse.
En la mente de Toto Wolff aparece un recuerdo de McLaren en 2007, cuando llegó el propio Hamilton con 17 puntos de ventaja sobre el entonces también piloto de Ferrari Kimi Räikkönen. Pero dos tropiezos en las últimas carreras del año hizo que el finés lograse levantar el título finalmente.
La prudencia del director de Mercedes se debe a eso… Ya que la actual ventaja de Hamilton es de 67 puntos a 4 carreras por disputar para acabar la temporada, y como dijo el propio Wolff: “En 2007, faltaban dos carreras, había una diferencia de 45 puntos -con la puntuación actual-, y perdió el campeonato", Kimi le recuperó lo que ahora serían 50 puntos en dos carreras, algo que parecía imposible (como ahora lo de Vettel) pero ocurrió.
"Las carreras son el domingo y no necesariamente gana el más rápido. Nosotros en verano tuvimos alguna carrera en la que ganamos sin ser los más rápidos. No me gustaría soltar el pie del acelerador, porque un abandono y una carrera rara hacen que la ventaja se esfume”, dijo Toto Wolff.
El director de Mercedes prefiere prevenir antes que lamentar como McLaren en 2007 y avisa: "Los incidentes anormales suceden en todas partes y un abandono y un consiguiente mal resultado de repente borran una gran parte de tus puntos. Sé que en cuanto a probabilidad no parece que pueda suceder, pero esto es automovilismo, es un deporte en el que cualquier cosa puede pasar. No quiero ni siquiera pensar que incluso podría no sé, romperse un dedo".
"No quiero insistir demasiado en eso porque también existe el karma, así que venga, vayamos a Austin, tengamos un buen fin de semana y, con suerte, sellemos el campeonato", dijo para acabar un Toto Wolff positivo.