F1 - Noticias

La última bala de Ocon

Tras el nombramiento de Goerge Russell al equipo Williams, Claire, jefa del equipo británico, no descarta una edupla formada por el novato y Ocon.

( palabras)
La última bala de Ocon
Fuente imagen: Wikimedia (sin derechos de autor)

Podemos estar ante la última puerta abierta de Ocon en la Fórmula 1. El equipo Williams, tras haber firmado a Russell para la siguiente temporada, podría convertirse en el equipo B de Mercedes si estos acogen al desterrado piloto francés, Esteban Ocon. Aunque sea en el equipo Williams, a priori un equipo peor que Racing Point Force India, el piloto francés tendría la oportunidad de seguir destacando el gran circo intentando hacer méritos para algún día llegar a liderar el proyecto de Mercedes.

En la entrevista a Claire Williams tras el fichaje de Russell, esta aclaraba que barajan un gran abanico de posibilidades para su segundo asiento: "Sí, claro que barajamos la posibilidad de contratar a Esteban Ocon de cara a la temporada 2019, es un gran piloto y lo ha demostrado en estos años, sin embargo no es nuestra única opción, contamos con Kubica y Sirotkin en el equipo actualmente y tenemos que decidir qué piloto acompañará a Russell en su primer año en la Fórmula 1" Aseguraba la hija de Frank Williams, quién se dejó ver durante la firma del contrato de Russell en Grove.

Así que Williams, de aceptar a Ocon como piloto oficial, estaríamos ante un evidente equipo B de Mercedes, el único de los tres equipos que ahora copan las primeras posiciones del mundial que todavía no tenía una estructura B para formar a pilotos e ingenieros para el futuro. Mercedes parece haber entendido por fin que nada ni nadie es eterno y que van a necesitar un equipo B para formar el futuro de su escudería y conservar los buenos resultados año tras año.




Sin embargo, en el camino de Ocon nos encontramos un gran problema: Los rusos. Estos están muy interesados en conseguir más protagonismo en un escenario como la Fórmula 1, y Sirotkin y Markelov están arropados por un gran número de patrocinadores que estarán dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero para sentar a sus pilotos.

También está el polaco, Robert Kubica, quien sigue buscando un asiento para la siguiente temporada en un intento de regreso, que se está alargando tanto que los aficionados se empiezan a preocupar de que nunca llegue a suceder. Kubica, actual piloto probador de Williams, sufrió un grave accidente en una carrera de Rallys en 2011 y desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2010 no ha disputado ninguna carrera en Fórmula 1. Ahora, ya recuperado de su lesión, aunque con evidentes secuelas, lucha por conseguir un retorno que todo apunta a que no sucederá. Ahora compite, en lo que aparenta ser un equipo B de Mercedes, contra un piloto de Mercedes y contra dos rusos capaces de doblar el dinero que el polaco ponga sobre la mesa de Williams.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.