Hamilton pide distintos fines de semana en cada GP para evitar aburrir a los fans
El espectáculo y la Fórmula 1, uno de los temas más candentes de los últimos años. El actual Campeón del Mundo quiere cambios en los grandes premios para que no sea monótono y añadir emociones diferentes para los aficionados.
Lewis Hamilton ha sido crítico con algunos grandes premios que considera aburridos tanto para ellos como para el espectador, algo que podrían cambiar si se ponen realmente a trabajar en ello como ha dicho el inglés.
"Creo que uno de los cambios más grandes que se deben hacer es cambiar el formato de los fines de semana, ahora sigue siendo la misma historia para los 4 días de los 21 fines de semana de carrera. Lo fines de semana deberían mostrar algunas diferencias, y en algunas pistas deberían ser diferentes, para que tengan algún tipo de 'súper fin de semana'. Hay algunas pistas en las que correr es realmente muy aburrido”, dijo el Hamilton.
Una de las ideas es evitar que mucha gente desconecte de la carrera una después de las primeras vueltas y se reenganche al final para ver el resultado: “Recuerdo que crecí viendo F1 y después de las salidas me dormía, estoy seguro de que hay personas que se van a dormir después del inicio y se despiertan para ver las últimas vueltas. Lo hice cuando era joven y había pistas realmente aburridas, como fue Bakú durante esta temporada”.
"Creo que el Campeonato del Mundo es más espectacular y emocionante este año, llevando a estos coches al nivel más alto en el que han llegado nunca. Pero estoy seguro de que también ha habido carreras muy aburridas y difíciles. Entonces, deberían pensar ¿qué puedo hacer para que sea más divertido y emocionante? Ya sea revertir completamente la parrilla o hacer otros cambios, creo que deben hacer algo en esta dirección para hacer que todo sea más interesante", dijo Lewis Hamilton para finalizar.