F1 - Noticias

¿Fin de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull?

En este artículo-opinión comentaré el recurrente caso que este año se ha dado en la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, ¿estamos ante el fin de un programa que ha nutrido a la 4 veces campeona del mundo dando sus frutos con grandes pilotos reconocidos esta última década?

( palabras)
¿Fin de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull?
Fuente imagen: Artes Max - Wikipedia

Hoy he visto la noticia en la que sitúan a Alexader Albon en Toro Rosso acompañando al rescatado Kvyat para su alineación en 2019, ambos pilotos no estaban en principio en la academia de jóvenes pilotos pero han sido repescados este año para correr en la segunda escudería de la marca de las bebidas energéticas, ¿estamos ante el fin de la exitosa academia de jóvenes pilotos de Red Bull?

Comentando los antecedentes, ha habido un gran revuelo entre Renault y Red Bull y no solo por el motor, Ricciardo hizo un movimiento nada esperado a Renault con un Carlos Sainz que por casi obligación tuvo que firmar por Mclaren, saliendo de la estructura Red Bull sin mucho éxito y sabiendo tiempo después que Red Bull obstaculizó su permanencia en el equipo del rombo. Como consecuencia, Gasly sube a Red Bull como compañero de Max quedando huérfano un hueco en el equipo de Faenza, podríamos incluso decir dos huecos, ya que Hartley, otro piloto rescatado que estuvo en el programa hace unos años, ha decepcionado a gran parte del equipo y probablemente no seguirá en el equipo. Viendo todos estos antecedentes, ¿se está quedando Red Bull sin talentos para pilotar sus monoplazas a un nivel competitivo y tener un futuro campeón de aquí a unos años? Si y no, me explico.

En el equipo principal su apuesta número 1 es Max Verstappen, piloto jovencísimo con una proyección tremenda, haciéndose un hueco entre los grandes del paddock y que además le acompaña un Gasly que también es muy joven y tiene grandes dotes como piloto, por tanto pienso que sí, que Red Bull tiene problemas actualmente con la cantera pero creo que tampoco les preocupa demasiado, ya que tienen a dos grandes pilotos en la manga que sin dudas pelearán (y un servidor cree que ganarán) un mundial con total seguridad.

Además, en la chistera, tienen a un tal Ticktum que no lo está haciendo nada mal en la F3 (aunque ha pegado un bajón considerable a final de temporada, con sus respectivos rifi rafes entre Marko y él). Pero sigue siendo insuficiente para pilotar un monoplaza a alto nivel y deberá pasar por la GP3 y la F2 mínimo para poder demostrar su talento y aprender. 

Creo que el problema de Red Bull, y hago incapié aquí, viene más por la parte de Max, si Ferrari sigue perdiendo mundiales o Hamilton abandona Mercedes... ¿Quién nos asegura que Verstappen se mantenga en Red Bull cuando los antecedentes con otros pilotos nos indican lo contrario? Os dejo la respuesta a vuestro antojo, pero creo que tarde o temprano el piloto holandés desplegará sus alas y ahí será cuando Red Bull tendrá serios problemas si no encuentran pilotos de calidad pronto...

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.