¿Sabias que Force India podrían ser cuartos en el Mundial si contaran todos sus puntos?
Tras muchos problemas económicos y deportivos, y, tras ser comprado por Lawrence Stroll, el equipo indio se tira de los pelos a saber que si no hubiesen sido desposeídos de sus puntos del comienzo de mundial, podrían luchar por ser el mejor equipo del resto.
Racing Point Force India parece no estar en la lucha en pretemporada y en la primera mitad de año, pero como un fénix resurgen en la segunda mitad de temporada por su gran evolución del monoplaza a pesar de sus dificultades económicas. Esta temporada es un hecho que será la última que el equipo, ahora con Lawrence Stroll como propietario, pase tantos apuros económicos en los próximos años, por lo que tendremos que estar atentos a la escudería india.
Durante este cambio de propietarios, el equipo tuvo que renunciar a los 59 puntos que lograron hasta el Gran Premio de Bélgica, y desde entonces han logrado 43 puntos en 6 carreras, logrando 7 puntos de media por carrera, se sitúan séptimos en el mundial de Constructores a quince puntos de Mclaren, y con este ritmo de puntos pueden lograr la sexta plaza tan solo “disputando” 10 carreras, por las 21 que todos los demás equipos van a poder contar como válidas. Si los resultados se contaran de forma normal sin la “descalificación”, serían cuartos con 102 puntos, 10 puntos más que Renault y 18 con Haas.
Es un objetivo al alcance por el bajo rendimiento que va a tener el equipo de Woking las cuatro carreras que quedan, y son circuitos que van a venir muy bien para los indios por sus largas rectas y por la calidad de sus pilotos. Tanto Pérez como Ocón tienen velocidad en todas las condiciones, son fiables y aprovechan todas las oportunidades que las carreras les proporcionan, salvo en Singapur, donde los dos Racing Point chocaron, causando el abandono de Esteban Ocón. Y los ejemplos son los 18 puntos que sumaron en Bélgica y los 14 de Italia.
Cuanto más adelante acaben el mundial, más se compensará el gran trabajo y esfuerzo que todos los miembros de Racing Point Force India han realizado desde principio de temporada, sabiendo administrar sus recursos como el mejor equipo de la parrilla.