F1 - Noticias

Magnussen, la historia de nunca acabar

Parece increíble que alguien pueda defender la actitud y actuaciones de Kevin Magnussen, pero así ha sido, su jefe de equipo Gunther Steiner dice estar harto de las críticas hacia su piloto.

( palabras)
Magnussen, la historia de nunca acabar
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

¿Las críticas a Magnussen están justificadas? A mi entender, sí, totalmente. Una cosa es cometer un error puntual en una carrera y tener un accidente, o sacar de la trazada y de pista a otro piloto de forma puntual. Pero cuando esos errores se convierten en un suma y sigue, una costumbre, ya algo empieza a oler muy mal. Ese es el caso de Magnussen, no hay carrera en la que no acabemos hablando de él y no por su gran actuación, un gran adelantamiento o un gran resultado. Aun así su jefe de equipo le defiende a capa y espada: Las críticas vuelven a ser las mismas y me estoy cansando de esto, es más de lo mismo. Si tienen un problema con él, simplemente le culpan”.

No señor Steiner, no. Las cosas no funcionan así. No es que todo el universo le tenga manía a su piloto, es que su piloto se gana a pulso los comentarios negativos hacia él. No hay carrera en la que Magnussen no tenga un encontronazo con otro monoplaza. Podría hacer una lista de todos los incidentes del danés, pero saldría un artículo kilométrico, así que sólo nombraré el último de ellos, en el último Gran Premio de Japón. Leclerc intentaba superar a Magnussen y el danés realizó un cambio de dirección haciendo que el monegasco colisionara contra él.

Estas acciones son muy típicas del piloto de Haas y están sacando de quicio a los pilotos, que ya hace tiempo que le tienen como un piloto sucio y ahora sólo hacen que corroborar su opinión. Con estas acciones me parece increíble la falta de acción de los comisarios de carrera. No es la primera vez que el piloto no recibe penalización alguna por una acción que ha puesto en peligro a otro piloto.

magnussen


Es mi opinión
, claro está, pero alguien debería darle un toque de atención a Magnussen, incluso diría que la FIA debería tomar cartas en el asunto antes de que la inconsciencia del danés ponga en peligro la vida de los pilotos. No estamos hablando de accidentes aislados, estamos hablando de que casi va a incidente por carrera, y para mí lo que es peor, no es capaz de ver que ha actuado mal. Si el propio piloto no considera que haya errado, ¿cómo va a cambiar la situación? Para aprender de los errores primero éstos deben ser reconocidos y así es imposible. Además el equipo en lugar de hacer su trabajo de calmarle, hacerle reflexionar y cambiar de actitud, le sigue alentando y apoyando en su mal comportamiento en pista.

Me resulta extremadamente curioso que el equipo le apoye de esta forma tan férrea. Al inicio de la temporada el Haas era la gran promesa y a día de hoy a falta de 4 carreras está luchando por lograr el 4º puesto en la clasificación de constructores y aún pueden dar gracias a que Renault no ha ido como debería porque si no, ni eso. Esta situación no es culpa al 100% de Magnussen, cierto, tanto su compañero como el equipo han cometido errores, pero todo suma.

No sé hasta dónde va a llegar la actitud irresponsable –y orgulloso de ello- del piloto danés y tampoco alcanzo a entender el por qué su equipo defiende esas actuaciones a capa y espada, pero alguien debería pensar en el ejemplo que esta situación está dando a pilotos en categorías inferiores, da la sensación de que todo está permitido y no pasa nada. La FIA –o a quien corresponda- debería dar un toque de atención y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.