F1 - Noticias

Las mejores radios del Gran Premio de Japón

Resumen de las radios que se escucharon en Suzuka, desde los polémicos movimientos de Verstappen o Magnussen, hasta la victoria de Lewis.

( palabras)
Las mejores radios del Gran Premio de Japón
Fuente imagen: Motorlat

“Esta pista es increíble”, esa era la frase con la que Lewis Hamilton comenzaba los libres 2, una idea que se repitió mucho todo el fin de semana, y es que Suzuka es una pista divertida y completa, más aún cuando se viene de Rusia.

En clasificación no hubo tantos mensajes interesante como suele haber, aunque en Toro Rosso la felicidad era palpable: “Estamos en P6, Gasly es P7. ¡Buen trabajo, Brandon!” le decía el ingeniero a Hartley, que daba las gracias: “Increíble chicos, bien hecho, muy contento. Un gran trabajo de Honda y de todos en el equipo.”

En carrera los mensajes empezaban con Raikkonen, que, aunque estaba calmado, se quejaba del movimiento de Verstappen al volver a pista: “Él ha ido hacia mí, directamente”, y es por ello por lo que el ingeniero de Max le informaba de la sanción unas vueltas después: “Te han puesto 5 segundos de penalización por salir de pista y no volver de forma segura”, pero el holandés no estaba de acuerdo: “Yo hice lo que pude, él no hizo nada por dejarme entrar”.

Y como viene siendo normal, Magnussen fue el protagonista de una acción de dudosa legalidad, esta vez con Leclerc, quien se quejaba de una forma contundente: “Magnussen es y será siempre un estúpido”. Unos minutos después, en la vuelta 8, ocurría el incidente entre Verstappen y Vettel, el alemán acabó en trompo: “Es increíble lo que este chico está haciendo”, comentaba por radio el piloto de Ferrari; Max, sin embargo, bastante más nervioso mandó este mensaje: “¿Que coj**** está pensando? ¿Adelantar ahí? Que estúpido”.

En la vuelta 38 Hamilton se quejaba de la falta de información: “¿Os habéis ido a descansar? Porque llevo un rato sin actualizaciones…”, su ingeniero confirmaba su presencia: “Si, estoy aquí de vuelta, Lewis”. Mientras tanto Leclerc se salía de pista, y mientras botaba en la arena comentó la situación con voz temblorosa: “Ooh, algo se ha roto. Wooah! No, no he tocado la pared.”

Y ya en el final de carrera, los hombres de Mercedes estaban contentos, mientras rodaban en formación, Hamilton alegre por radio lo celebraba: “Woo hoo, chicos, os amo, amo conducir este coche, amo esta pista. Espero que no os aburráis de esto, porque yo no haré”, desde su muro le decían: “Nunca Lewis, nunca. ¡Se os ve bien ahí fuera! Que equipazo”. También estaban satisfechos en Red Bull: “Que conducción, Max. Muy muy sólida. Serás popular hoy en Ferrari y en Italia.”, a lo que Verstappen respondía con una risa y un: “Ese no es mi problema”. Vettel, en el lado opuesto no estaba nada contento: “Siento el resultado, no mucho más que decir… Si vi ese hueco y estaba ahí, fui a por él”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.