F1 - Noticias

Mejores momentos del Gran Premio de Japón

En esta ocasión haré una pequeña introducción sobre lo que nos ha dejado el Gran Premio de Japón, además destacaré los que han sido los mejores momentos de la carrera en Suzuka.

( palabras)
Mejores momentos del Gran Premio de Japón
Fuente imagen: MotorLat

De nuevo todo se torció para Ferrari y Vettel en un fin de semana para olvidar. Desde el sábado las cosas se pusieron cuesta arriba cuando colocaron al piloto Alemán los neumáticos intermedios y apenas había gotas en la pista. Después quisieron rectificar cuando la mayoría de monoplazas tenían ya una vuelta asegurada, pero fue demasiado tarde porque la lluvia había llegado a Suzuka para quedarse y Vettel se tuvo que resignar con la 9° posición en la parrilla de salida.

Llegaba el domingo, a Lewis se le ponía todo de cara saliendo desde la primera posición y con su compañero Valtteri cerrando la primera fila. Su máximo rival por el campeonato partiendo desde la octava posición, sabiendo que necesitaba una remontada milagrosa; llegar al podio sería cumplir el objetivo y salvar los muebles, pero Sebastian sabía que era insuficiente, necesitaba buscar la victoria debiendo arriesgar más de la cuenta. Lograr pelearles la victoria a los Mercedes era una quimera; a pesar de ello, el alemán pensó que era mejor jugársela, podía salir cara o cruz.

Finalmente,salió cruz.

En la vuelta 11 intentó pasar a Verstappen pero el holandés le cerró la puerta. El resultado; Vettel se tocó con él y perdió el monoplaza; este sufrió algunos daños y cayó hasta la 20° posición. Sebastian logró remontar hasta el sexto lugar, pero de poco le valió porque Hamilton consiguió la novena victoria del año, la brecha de puntos aumenta hasta 67. Si el inglés logra ganar en Austin y su compañero acaba segundo será Pentacampeón del mundo independientemente de lo que haga el Aleman. 10 puntos de diferencia serán suficientes para poner fin a un campeonato que prometía una batalla titánica hasta el final, pero los errores de Vettel, unidos a los de Ferrari y un Hamilton en modo leyenda nos han privado de ello.

Sin más dilación vamos con los mejores momentos de el Gran premio de Suzuka:

-Hamilton hace una buena salida, logra mantener la primera posición con su compañero Bottas detrás, y cierra la puerta a el piloto Holandés. No hay cambios, salida muy limpia sin ningún incidente.

-Vettel pasa de la octava a la sexta posición.

-Verstappen se pasa de frenada al final de la primera vuelta, saliéndose de pista y al reincorporarse de nuevo no deja espacio a Räikkönen, el finlandés pierde la posicion además de sufrir algunos daños en su monoplaza (Vuelta 3).

-Tras el accidente entre Verstappen y Kimi, Vettel saca beneficio: Ya es 4°.

-Gran salida de Alonso, pasa del 18° al 14°.

-Ricciardo que partía 15° ya es 10°, muy buena remontada del piloto australiano.

-Parada de Charles Leclerc en boxes, cambio de morro para el monegasco tras su incidente con el piloto danés Kevin Magnussen, este también entra a boxes y los dos colocan el neumático medio para llegar hasta el final.

-5 segundos de penalización a Verstappen por la maniobra con Kimi.

-Momento clave de la carrera; Vettel intenta pasar a Verstappen pero este le cierra la puerta de forma agresiva, se tocan y el piloto alemán es el mayor perjudicado, cae hasta la 19° posición (Vuelta 9).

-V13: Ricciardo pasa a Gasly, el Australiano ya es 6°.

-Vettel pasa a Alonso, ya es 12° tras haber caído hasta la 19° posición en solo 3 vueltas.

-Verstappen cumple la sanción, sale delante de Räikkönen en la quinta posición y pone el neumático blando (Vuelta 22).

-5 Segundos de sanción para Alonso y Stroll por saltarse una parte del circuito ganado ventaja.

-Vettel que había parado en la vuelta 22, saliendo 17° ya es 6° (Vuelta 35) pero a 40 segundos de su compañero que rodaba 5º.

-V33; Salida de pista de Leclerc y tiene que parar el monoplaza, abandono del monegasco.

-V38: Hulkenberg que estaba en la 19° posición se ve obligado a abandonar.

-V51: Carlos Sainz pasa a Gasly, ya es 10° logra la última posición de puntos.

-Vuelta rápida para Vettel: 1:32:318.

-Bandera a cuadros para Lewis Hamilton, victoria N° 71 en su carrera deportiva y la novena de esta temporada.

-Bottas y Verstappen ocupan las últimas posiciones de podio.

-Ricciardo que salía en 15° lugar acaba 4°, carrerón y piloto del día por la afición.

-Los Ferrari finalizan en 5° y 6° posición, fin de semana para olvidar en el que dicen practicamente adiós al título.

-Grosjean 8° buenos puntos para él y para Hass.

-Los dos Force india de nuevo en los puntos, 7° y 9° respectivamente, Pérez el primero del resto.

-Carlos Sainz cierra la zona de puntos, acaba 10° con un Renault que no estaba para llegar ahí.


Esto ha sido lo más destacado en el Gp de Japón, nos vemos en el Gp de Austin dentro de 2 semanas. Un abrazo a todos; disfrutad del domingo.







Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.