Hamilton vence en Suzuka y roza su quinto título mundial
El piloto británico se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Japón tras una carrera cómoda para el equipo Mercedes. Sebastian Vettel, quien tuvo un percance con Verstappen en los compases iniciales de la carrera, sólo pudo ser sexto y ya se encuentra a 67 puntos de Hamilton con 100 por disputarse.
( palabras)
Lewis Hamilton ha culminado un fin de semana perfecto haciéndose con la victoria en Suzuka. El piloto de Stevenage ha dominado con firmeza todo el Gran Premio de Japón, completando un Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y liderar toda la carrera). En el podio lo han acompañado su compañero, Valtteri Bottas, y Max Verstappen. Por detrás, Daniel Ricciardo cruzó la línea de meta en cuarta posición, completando una gran remontada tras salir 15º, mientras que los Ferrari sólo pudieron ser 5º y 6º, con Raikkonen por delante de Vettel.
Todo fue según lo previsto en Mercedes. Ambos monoplazas salieron sin altercados y poco a poco se distanciarion de sus rivales. Por detrás, Sebastian Vettel completaba una primera vuelta perfecta, cruzando la línea de meta en cuarta posición, remontando cuatro puestos. Además, una reincorporación a pista peligrosa de Max Versttapen le costó al holandés una sanción de cinco segundos, por lo que el piloto de Ferrari era tercero virtualmente. En cambio, Sebastian Vettel intentó adelantar al piloto de Red Bull en Spoon. El alemán se tocó con Verstappen y trompeó, cayendo hasta la 19ª posición. Poco a poco fue remontando posiciones, hasta cruzar la línea de meta en sexta plaza, como último del top 6. Para rematar la mala carrera de la escudería italiana, Kimi Raikkonen finalizó en quinta posición. El piloto finlandés fue el primero en efectuar su parada en boxes, y debido al tráfico que se encontró, vio como Daniel Ricciardo le hacía un overcut.
La carrera también contó con un Safety Car y varios VSC. En una mala maniobra defensiva de Kevin Magnussen, Charles Leclerc impactaba contra la parte trasera del Haas del danés. En consecuencia, la pista quedó repleta de trozos dispersos del Haas, dando lugar a un Safety Car que no cambió mucho el panorama. La estrategia utilizada por todos los pilotos fue la de una parada, aunque con disparidad de elección de neumáticos.
El mejor del resto fue “Checo” Pérez. El mexicano fue séptimo y cruzó la línea de meta justo por delante de Romain Grosjean y su compañero, Esteban Ocon. La última plaza de puntos fue para el Renault de Carlos Sainz. El madrileño sobrepasó a Pierre Gasly, para decepcion japonesa, en las vueltas finales. Fernando Alonso concluyó la carrera 14º tras un domingo descafeinado.
Lewis Hamilton se va de Japón rozando con la llema de los dedos su quinto título mundial. El piloto inglés ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras en Suzuka. Además, el número 44 de la Fórmula 1 acumula cuatro victorias consecutivas, y seis de las últimas siete. Con este resultado, lo separan del piloto alemán 67 puntos, con sólo cuatro carreras, o 100 puntos por disputarse. El título mundial podría recalar en Mercedes dentro de 14 días, en el Gran Premio de Estados Unidos.