F1 - Noticias

Warm UP: Gran Premio de Japón

En este artículo, nos centraremos en el ya tradicional Warm up antes de los GP's para calentar un poco antes del comienzo y que no se nos olvide nada imprescindible antes de que se apaguen los semáforos....

( palabras)
Warm UP: Gran Premio de Japón
Fuente imagen: F1

Vamos a comentar el apasionante GP de Japón que se nos viene por delante, con las grandes remontadas que vienen por detrás después de vivir la clasificación, las estrategias, neumáticos y algunas curiosidades para entrar con buen pie la carrera.

Como viene siendo habitual en estos últimos grandes premios de la temporada, Mercedes ha estado intratable y saldrán desde la primera línea ambos Mercedes, siendo la pole número 80 de Lewis Hamilton, un número impresionante del Británico.

Por otro lado, buena clasificación de Verstappen que saldrá justo detrás de los dos Mercedes debido al tiro en el pie que se dieron en la qualy de hoy los dos Ferrari, salieron con intermedios cuando la pista estaba bastante seca en la Q3 y por ello perdieron totalmente las opciones de conseguir una buena posición en parrilla, saliendo Kimi 4º y Vettel 9º.

Por otro lado, la mejor clasificación de ambos Toro Rosso-Honda y que mejor que hacerlo en tu propia casa, parece que las mejoras introducidas en Japón funcionan y de qué manera, saldrán 6º y 7º.

La mayor decepción sin dudas de la clasificación ha sido como no, los McLaren, penúltimo y antepenúltimo a más de 3 segundos y medio de la cabeza, un mundo, no sorprenden las declaraciones de Alonso… Está deseando que acabe la temporada...

Siguiendo por la estrategia, sin dudas será un GP a una sola parada, tanto los superblandos como los blandos duran muchas vueltas, sin apenas degradación da igual los neumáticos iniciales, aguantarán 25-30 vueltas sin ningún problema.

Hay muchos alicientes para ver este GP de Japón en Suzuka, circuito histórico, muy rápido el paso por curva, remontadas desde atrás, un Hamilton deseoso de dar el golpe definitivo al mundial...

¿Te lo vas a perder?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.