F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos - Sábado

Las declaraciones en prensa de los pilotos protagonistas de la clasificación en el Gran Premio de Suzuka.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos - Sábado
Fuente imagen: Motorlat

Lewis Hamilton se ha vuelto a llevar otra pole más, la número 80 de su carrera en Fórmula 1, por detrás se encuentra Valtteri Bottas y Max Verstappen, que ha hecho una muy buena actuación con su Red Bull.

“La sesión empezó bien, pero en Q3, al no haber hecho nada de entrenamiento en mojado, decidimos quedarnos en el garaje a esperar a que alguien saliese primero, creo que acertamos, no tuvimos ningún error y todos estábamos muy calmados”, afirmaba el inglés alabando a su equipo.

"Es realmente un honor correr en este equipo, y no creo que las 80 poles sea el final. Nunca pensé en llegar a las 80 poles, me han hecho explotar mis propias habilidades gracias a su trabajo duro", comentaba Hamilton muy contento y satisfecho.

Bottas, sin embargo, no parecía tan feliz como el inglés: "Honestamente, para mí los libres 3 fueron complicados. No me sentía bien con el coche, así que hicimos algunos cambios para aumentar mi confianza".

“En la Q2 me sentía bastante bien, pero todo se vino abajo en la vuelta de Q3, perdí en el sector 2 y 3, aunque lo disfruté. Respecto a lo demás, quiero facilitar a Lewis por las 80 poles, se merece mucho respeto. El equipo debería estar muy orgulloso de lo conseguido hoy, cada decisión ha sido la correcta y han estado muy calmados.”, finalizaba el finlandés Bottas.



El holandés, piloto de Red Bull, también estaba satisfecho: "Estoy muy contento de ser tercero. Fue una pena no haberle podido dar a los aficionados una Q3 fantástica, pero es genial tenerlos aquí. Son tan apasionados por la Fórmula 1. Incluso cuando llueve se quedan".

“Hoy el equipo no ha tenido fallos, hemos optimizado las condiciones de Q3 y mañana tenemos una buena posición en parrilla. Esto más satisfecho con el rendimiento del coche que ayer, aunque mañana creo que el Mercedes será rápido, pero con un buen inicio, quién sabe. Necesitamos concentrarnos para estar mañana en el podio”, contestaba Max a la prensa, muy seguro de que mañana tendrán posibilidades.

Su compañero de equipo, Ricciardo, no estaba tan alegre, ya que tuvo problemas que mañana le harán salir más atrás: En cuanto llegué a la última chicane sabía que algo estaba mal, no tenía toda la potencia y podía oír que el turbo o algo no estaba bien”, una pena para el australiano, que de momento no acaba de tener suerte en estos últimos Grandes Premios.

El español Fernando Alonso tuvo un día complicado: “Ha sido duro, hemos sido los últimos dos coches así que el rendimiento no es el mejor. La eficiencia aerodinámica es la que nos lastra aquí, necesitamos un coche con mucha carga, pero poco drag (arrastre) para las rectas. Lo bueno es que sabemos en qué área debemos mejorar, estamos intentando que el coche del año que viene sea más fuerte”, y es que McLaren ya tiene todas sus expectativas en 2019, dando 2018 como un mal año.

Sergio Pérez tampoco era muy positivo: “No estoy contento con mi clasificación, debería estar algo más adelantado. Tuve un inicio complicado en Q1 por la bandera roja de Ericsson, y en Q3 me fui largo y perdí mucho tiempo.”, a pesar de ello confía en poder tener posibilidades para obtener unos buenos puntos.

En Toro Rosso ambos pilotos estaban muy contentos, Gasly se sentía muy optimista: “Ha sido un resultado fantástico, hacer un resultado tan bueno en Japón es muy especial, mañana necesitamos concentrarnos en el inicio, lucharemos duro”.

Y finalmente, el mayor perjudicado en esta clasificación, ha sido Sebastian Vettel, el alemán clasificó octavo por las decisiones que se tomaron en Q3: “Salir a pista en el primer intento de la Q3 con intermedios era una decisión 50/50 y fue compartida. Había una gran probabilidad de lluvia y si hubiera pasado cinco minutos antes habría salido bien. Era una situación complicada. No lo sé si es un punto de no retorno en el campeonato, veremos qué pasa mañana”, aceptaba el alemán.



Mañana tendremos la respuesta a si Verstappen podrá lograr el podio, si Ferrari podrá remontar o si Hamilton podrá conseguir otra victoria, os esperamos en la crónica post-carrera en Motorlat

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.