F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | George Russell: “Es el viernes mas productivo de la temporada”

Russell se llevo el mejor tiempo en la FP2 e ilusiona con las nuevas mejoras poder acercarse a los equipos punteros.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | George Russell: “Es el viernes mas productivo de la temporada”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Mercedes llegó con un nuevo paquete aerodinámico a Estados Unidos y dio el gran salto que necesitaba para acercarse a los equipos de punta, a Ferrari y Red Bull. Ambos pilotos británicos se colocaron entre los puestos de punta en la FP1, con Hamilton 8° y Russell 2°. Luego en la segunda tanda de entrenamientos libres, Lewis avanzó hasta la 4° posición y George logró el mejor tiempo de la sesión, superando por +0.106 décimas.

“Siempre supimos que las condiciones cálidas aquí en Miami se adaptarían mejor a nuestro automóvil. Hemos sufrido con la temperatura de los neumáticos en carreras anteriores, por lo que es un factor importante aquí. El auto está funcionando bien, pero es solo viernes, no nos vamos a dejar llevar.” Comentó Russell.

El gran problema que viene complicando a ambos autos del equipo es “rebote” de los autos o el ‘porpoising’ afectando tanto el desempeño final del monoplaza como a los propios pilotos que lo sienten intensamente. Con las ultimas mejoras añadidas estos “rebotes” se han ido minimizando, aunque aún continúan ahí.

“Sabemos que siempre estará ahí, pero tal vez esté funcionando en un rango más bajo en comparación con donde estábamos anteriormente. Seguro que en esa carrera con mucho combustible lo estaba sintiendo y no parecía ser mejor. Pero si logramos hacer eso con el auto más cerca del suelo, obviamente veremos las recompensas.” Dijo.

Una jornada de viernes que lo tiene ubicado a Mercedes, en el mejor lugar de lo que va de la temporada. Las condiciones del circuito de Miami han sido las mejores para el W13. Pero el echo que sea un circuito nuevo para todos, sin referencias previas, con curvas lentas y rápidas, tramos de alta velocidad y lentos hace que los equipos que logren ajustar los detalles justos, consigan estar arriba. Un trazado que le resultó muy atractivo al británico.

“Es un circuito único, no estaba seguro de cómo me llevaría a la sección estrecha de baja velocidad debajo del puente, es un poco emocionante, pero por lo demás, han hecho un trabajo increíble: ondulado. en secciones, con curvas de alta velocidad, creo que es genial para los aficionados.” Explico Russell.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25119/f1-gp-miami-2022-hamilton-sobre-el-avance-de-mercedes-solo-son-practicas

Russell afirma que es uno de los días más productivos de la temporada. Una temporada que la variedad de trazados los hará funcionar mejor en algunos y peor en otros, pero en cada lugar será ir aprendiendo vuelta a vuelta como mejorar cada vez más.

“Probablemente ha sido el viernes más productivo que hemos tenido esta temporada en términos de aprendizaje. Tienes carreras que van a tu favor y algunas que van en tu contra. Imola obviamente no fue un circuito fuerte para nosotros, pero por lo que hemos visto hasta ahora, el auto parece funcionar bien en Miami. Finalizó el piloto de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.