Gran premio del Japón | Sainz: En condiciones normales creo que no disponemos de un monoplaza que nos deje terminar en los puntos…
La carrera de mañana no parece muy esperanzadora para el piloto español de Renault, que piensa no tener posibilidades concretas de puntuar tras la decepcionante clasificación de hoy, al no ser autos de una salida grandiosa.
Un proyecto que empezó en los test de pretemporada de manera bastante positiva no supo desarrollarse de la manera más correcta. Si…estamos habanos de la escuderia constructora Renault, que a lo largo de la temporada perdió aquella ventaja de rendimiento que supo crear en invierno, haciendo los deberé mejor de otras escuderias. La lucha para la cuarta plaza del mundial se complica, con Haas que se encuentra a tan solo 9 tantos de la escuderia francés, pensando que los de Kannapolis parecen tener por las ultimas 5 citas del mundial un paquete más competitivo.
Como sabemos los puntos se reparten el domingo, pero tras mirar la clasificación bastante decepcionante de hoy que, el piloto español de Renault no parece tener mucha confianza para mañana: “Creo que mañana en la carrerea la pelea será muy fuerte, y siendo honestos ahora mimos pienso que no disponemos de un monoplaza que nos deje terminar en los puntos, al no ser que somos autores de una gran salida”, comenta Carlos.
Seguramente estas palabras que salen desde la boca de Sainz resultarán un poco des animantes para algunos, pero analizando el rendimiento del auto en el día de hoy quizás tengan fundamento: “Sabemos perfectamente que en un circuito como lo de Suzuka nuestro auto no se adapta bien, y por lo tanto teníamos que sufrir siendo un equipo que no podía acceder a la Q3, aunque tras los libres teníamos algunas esperanzas. Pero luego cuando empieza la clasificación allí te das cuenta de los mapas motores y vuelves rápidamente para atrás”, comenta el madrileño que luego añade: “Quizás la actuación de hoy hubiera podido ser un poco mejor, pero la lluvia en la segunda fase de la clasificación nos piló desprevenidos, y rodando la vuelta en Q2 con neumáticos usados nos penalizó. Por esta simple razón los cornos no mejoraron con respecto a la Q1”, concluye el futo piloto McLaren.
Según las previsiones de mañana la carrera se disputará en seco, y Renault debería intentar construir una buena carrera tras una salida efectiva. Faltan solamente cinco citas para el final del mundial, y las batallas con Haas para lograr ser los mejores de los de más queda todavía muy abierta.