F1 - Noticias

Hamilton gana un exigente Gran Premio de SIngapur

Con una carrera marcada por la estrategia, el britanico logra una ventaja de 40 puntos con respecto a Vettel utilizando una estrategia de hiperblandos-blandos.

( palabras)
Hamilton gana un exigente Gran Premio de SIngapur
Fuente imagen: Pirelli

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Singapur desde la pole, habiéndose detenido solo una vez. Al igual que todos los 10 primeros en la parrilla, Hamilton comenzó con el P-Zero hiperblando rosado, que el viernes y el sábado resultó ser más de un segundo y medio más rápido que el ultrablando. Hizo una parada única para el compuesto blando en la vuelta 15 y luego logró su ventaja hasta el final, sin perder el liderato, gracias a un ritmo que fue más rápido que aquellos que en cambio cambiaron a ultrablandos.

Al igual que todos los que comenzaron con el hiperblando, Hamilton se benefició de cuatro vueltas debajo del coche de seguridad al comienzo de la carrera, lo que prolongó la vida del compuesto más suave.

DAFEQ
Caption


Se probaron varias otras estrategias, incluyendo una estrategia a una parada hiperblando-ultrablando utilizado por Sebastian Vettel para terminar tercero, detrás de Max Verstappen de Red Bull - en la misma estrategia que Hamilton. El compañero de Verstappen en Red Bull, Daniel Ricciardo, también utilizó una estrategia hiperblando-ultrablando con buenos resultados, mostrando mucha velocidad al final de la carrera. El piloto mejor ubicado para comenzar la carrera en ultrablando fue Fernando Alonso de McLaren, quien finalizó séptimo después de comenzar desde fuera del top 10 en la parrilla.

La vuelta más rápida de la carrera fue establecida por el piloto de Haas, Kevin Magnussen, superando el récord de la vuelta anterior en más de tres segundos.

FDE
Caption


Singapur mantuvo su récord de 100% de seguridad en el auto con una aparición anticipada: debido a esto, no afectó sustancialmente la estrategia de carrera.

MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS

"Como se esperaba, Singapur fue una carrera muy larga, compleja y exigente, mientras que el récord del 100% de vehículos de seguridad se mantuvo. Esto agregó otro elemento estratégico a lo que ya era una raza tácticamente compleja. Vimos varias estrategias diferentes en funcionamiento y un número variable de paradas, con los 10 primeros en la parrilla todos comenzando en el hiperblando que les dio velocidad extra al comienzo de la carrera, pero los dejó abiertos a la posibilidad de perder la pista posición para aquellos que completaron una temporada de apertura más larga en un neumático más duro u operaron una estrategia alternativa".

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

FDEW
Caption

 

TANDAS MAS LARGAS DURANTE LA CARRERA

VFG
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.