F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Valtteri Bottas "de vuelta en el nivel", después de la remontada en Montreal

El finlandés volador ha vuelto a sumar puntos importantes después de una remontada fantástica, que lo catapultó a la séptima posición en el Circuit Gilles Villeneuve

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Valtteri Bottas "de vuelta en el nivel", después de la remontada en Montreal
Fuente imagen: Twitter - Alfa Romeo F1 Team Orlean

Tras quedarse fuera de los puntos en Bakú, Valtteri Bottas ha vuelto a sorprender con una remontada que lo llevó hasta la séptima posición, la cual se le fue dada después de la carrera, tras una penalización de 5 segundos que se le otorgó a Fernando Alonso.

El finlandés salía desde la undécima posición luego de tener una clasificación regular bajo la lluvia, y aprovechó los trenes de DRS que se formaron en la zona media para alargar su stint con el neumático duro y ganar tiempo sobre sus rivales, algo que le permitió colocarse octavo antes de la salida del Safety Car.

Bottas intentó pasar a Alonso en las últimas vueltas, pero no lo consiguió, aunque horas más tarde, los comisarios anunciaron que al piloto de Alpine se le otorgaba una penalización de 5 segundos, por moverse demasiado en las rectas al momento de defenderse. Valtteri tuvo palabras de satisfacción en declaraciones realizadas después de la carrera para el personal de comunicación de su equipo.

"Podemos estar agradecidos con la carrera de hoy, especialmente con el ritmo que hemos mostrado a lo largo de la tarde."

"Siempre es bueno obtener puntos dobles, particularmente después de un par de carreras difíciles, pero lo más importante fue ver que podíamos pelear con los autos alrededor de nosotros y que estamos de vuelta en el nivel que teníamos al principio de la temporada."

"Mi carrera fue algo sencilla. Inicié con los duros y luego todo fue perfecto para mí. El timing del Safety Car fue ideal."

"Se sintió muy bien estar ahí afuera, y estoy feliz por Zhou [Guanyu] también. Él tuvo un ritmo fuerte y él puedo tomar mucha confianza desde este fin de semana."

Con este resultado, Bottas se coloca a cuatro puntos del mejor del resto, Lando Norris. Y el equipo también mantiene el pulso con Alpine y McLaren en la pelea por ser el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1. Para la escudería italiana el de hoy es un gran resultado, ya que no pierden puntos con la escudería francesa en un circuito en el que se veían inferiores, y sí continúan limitando daños carrera tras carrera, se podrían imponer de manera definitiva a final de año.

El Valtteri Bottas de 2022, es una versión completamente diferente del de 2021. Con menos presión y un buen auto, el finlandés está obteniendo grandes resultados, y en este momento es el máximo favorito para llevarse el séptimo puesto en el mundial de pilotos, que lo proclamaría como el campeón de la zona media.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.