F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | "Cometí un error, lo siento por mi equipo": Pérez

Sergio Pérez firmó una sesión de clasificación decepcionante, terminando de manera temprana su participación al impactar las barreras y terminar su día en la Q2

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | "Cometí un error, lo siento por mi equipo": Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Canadá 2022 | "Cometí un error, lo siento por mi equipo": Pérez

 

La clasificación del GP de Canadá 2022 ha resultado el peor día y actuación de Sergio Pérez en lo que llevamos de temporada, falto de confianza en su RB18 desde el viernes, hoy tuvo que enfrentarse a una sesión libre 3 bajo condiciones de mojado y en donde no pudo probar todo lo que había planeado, esta clasificación no será recordada por Sergio como una sesión memorable sino todo lo contrario.

El piloto de Red Bull nunca se sintió cómodo lidiando con el asfalto mojado del Gilles Villeneuve, pasó con muchos problemas a la Q2 y por momentos estuvo fuera de Q2 sufriendo toda la sesión, el remate de un día para olvidar llegó cuando golpeó las barreras y provocó una bandera roja en la Q2 y tuvo que retirarse de la peor manera de la sesión. Su error fue aún más doloroso porque su compañero de equipo Max Verstappen demostró que hoy el RB18 estaba para pelear la Pole.

Tras el retiro prematuro de la sesión, Pérez dió la cara, admitió su error y se disculpó con su equipo. Sergio expicó que los frenos del automóvil no estaban en la temperatura correcta por lo que buscó llevarlos a la ventana correcta de funcionamiento y ahí vino el error:

“Cometí un error, así que lo siento mucho por mi equipo. Desafortunadamente, los decepcioné. Ya estoy pensando en mañana, ojalá pueda recuperarme y sacar buenos puntos. Estaba sufriendo mucho con los frenos. Creo que estaban fríos”, explicó el nacido en Jalisco.

Pérez mencionó que ya venía con muchos problemas desde curvas antes, comentó que cuando dio la vuelta a la curva 10 en la vuelta anterior sufrió un bloqueo en los neumáticos que lastimó ese juego de intermedias. Según sus propias palabras desde ese momento tuvo que tener claro que no debió haber intentado otra vuelta ya que la goma ya no estaba en condiciones:

“Bloqueé los neumáticos en la curva 10 en la vuelta anterior y los lastimé. Entonces probablemente eso significó que no estuvieran en buena forma al entrar en la curva 3 y me convertí en un pasajero. Mañana intentaremos limitar el daño y atacar desde la primera vuelta para ver dónde acabamos”. Fueron las palabras de Sergio Pérez tras la sesión de calificación del GP de Canadá 2022.

La carrera es mañana y ya sabemos que a Sergio se le dan las remontadas, la duda es si se podrá adelantar en este circuito y si por fin encontrará las buenas sensaciones en un auto que no se ha comportado como a Checo le gusta, la respuesta la tendremos en la carrera misma.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.