F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | George Russell: “El riesgo es alto, pero la recompensa también y hoy no valió la pena”

El británico intento dar el golpe en la clasificación en Canadá, al salir con gomas lisas, pero no pudo lograr su cometido al perder su monoplaza en la segunda curva.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | George Russell: “El riesgo es alto, pero la recompensa también y hoy no valió la pena”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter.

El piloto de Mercedes AMG F1, George Russell, es un piloto que siempre se destaca cuando la lluvia aparece sobre la pista, en especial si es en el momento de la clasificación y hoy no fue la excepción, aunque en este caso, de manera negativa. Cuando llego el momento de la Q3, el británico intento sorprender al resto de sus rivales al colocar gomas blandas lisas, para realizar el ultimo intento, al ver que el carril principal del trazado se iba secando.

“Solo se necesita media línea seca y todo cambia. Creo que la mitad de la pista estaba totalmente seca. Otro cuarto de la pista había una pequeña línea seca y luego el último cuarto, que era la curva uno y dos, estaba en camino. Solo toma una esquina. Pero al final del día, estamos aquí para luchar por más”.

"Me di cuenta de que iba a ser muy complicado, pero pensé que con una vuelta de calentamiento, esa última vuelta podría haber sido la indicada. Creo que hoy tuvimos un buen auto. Vi aparecer la línea seca y solo se necesita una esquina para decepcionarte y para mí esa fue la curva uno y dos”.

“Me alegro de haberlo hecho, porque podría haber valido la pena. Quiero luchar por la pole position. No estoy aquí para conformarme con P3, P4.” Declaro Russell.

El piloto de Mercedes sorprendió el año pasado en Rusia, cuando en situaciones similares logró el 3° puesto en clasificación al hacer la misma estrategia de neumáticos. En este caso, no pudo repetir su performance, pero los grandes pilotos son aquellos que se arriesgan a salir del libreto y proponer algo diferente a los demás, con sus respectivos riesgos y beneficios.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25859/f1-gp-canada-2022-vamos-a-darlo-todo-en-la-carrera-carlos-sainz

"Sucedió el año pasado en Sochi, cuando era uno de los tres pilotos en pasar de intermedias a lisas y clasifiqué P3 con un Williams. Así que es alto riesgo, alta recompensa. No valió la pena hoy, pero la carrera es mañana”.

"En retrospectiva, probablemente debería haber entrado en boxes después de la vuelta de salida, de vuelta a Intermedias y eso me habría dado una vuelta al final para intentarlo", finalizo Russell y el piloto británico, partirá en octava posición durante el Gran Premio de Canadá.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.