F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | George Russell: “Nuestro desempeño obviamente no es lo que queremos"

El piloto de Mercedes se notó frustrado con el nivel del W13, y comenta que pilotos como Fernando Alonso y Sebastian Vettel se están acercando

( palabras)
F1 |  GP Canadá 2022 | George Russell: “Nuestro desempeño obviamente no es lo que queremos"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

George Russell tuvo un primer día de prácticas libres de mayor a menor en el circuito Gilles Villeneuve. En la FP1 culminó P6 y P8 en la FP2.

Primeramente expresó su alegría volver al circuito Gilles Villeneuve, una de las pistas que vio su primera temporada en la Fórmula 1: “Es divertido conducir en este circuito. De la vieja escuela, muy desafiante, ruidoso con las bananas. Siempre es entretenido de correr”.  

Sin embargo, el ritmo del W13 no es el deseado para la escudería Mercedes y continúan presentado el efecto rebote, además de que no están a la par con los autos de punta:Nuestro desempeño obviamente no es lo que queremos. Estamos lejos del ritmo de los dos equipos de adelante. También tenemos aquí a Fernando (Alonso) y Sebastian (Vettel) fuertes”. 

Además, George criticó los monoplazas actuales, comentando que son sumamente rígidos en condiciones de pista urbana: “El auto sigue 'rebotando' demasiado, para ser honesto. La rigidez de estos coches es brutal. Creo que en Bakú fue una combinación de problemas entre el rebote y el golpe del coche contra el suelo. Aquí realmente sientes la rigidez, como en Mónaco”, comparándolo con circuitos los circuitos en los que recientemente se ha corrido.  

Al ser un circuito muy demandante, los pilotos deben tener cuidado extremo, y tratar de mantener un ritmo no tan agresivo, ya que puede costar caro: “Definitivamente no podemos usar las bananas como quisiéramos. El coche rebota por todas partes en el circuito. Tenemos que hacer que el coche sea lo más suave posible, y hay algo que nos impide hacerlo", expresando que sienten el auto rígido, algo que también comentó Lewis Hamilton en el post-prácticas.

Russell también se notó disgustado por las configuraciones implementadas en la segunda práctica, la cual se sintió incomoda: “Creo que la FP2 fue la mayor 'desviación' de configuración que he tenido en toda la temporada. Hemos ido en dos direcciones drásticamente diferentes, y probablemente encontraremos un terreno común entre los dos. Estamos trabajando duro y tenemos que asegurarnos de clasificarnos por delante del mediocampo, culminó sus declaraciones diciendo que seguirán trabajando para tener una buena clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.