F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Daniel Ricciardo sobre su desempeño del día: "Simplemente lo disfruté"

El piloto australiano se mostró conforme con su desempeño del día, además de que se siente confiado para obtener un buen resultado el día de mañana en la sesión de clasificación.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Daniel Ricciardo sobre su desempeño del día: "Simplemente lo disfruté"
Fuente imagen: MotorLat

El día de entrenamientos libres ha llegado a su fin y el equipo McLaren tuvo buenas actuaciones durante las sesiones del día. En la sesión matutina, Daniel Ricciardo logró finalizar en la décima posición con un mejor tiempo de 1:16.083 y con una diferencia de poco menos de un segundo (0.925) respecto al líder de la sesión. El piloto australiano realizó un total de 29 vueltas alrededor del circuito de 4.3 kilómetros de longitud. Fue un buen inicio para el piloto de McLaren y logró mejorar aún más su posición durante la segunda sesión de entrenamientos libres, ya que se posicionó en la novena posición con un total de 31 vueltas realizadas a lo largo del circuito y un mejor tiempo de 1:15.033, a una diferencia de 0.906 segundos respecto al líder. Estas fueron algunas de las declaraciones que mencionó Daniel Ricciardo respecto a su desempeño durante el primer día de acción en pista del Gran Premio de Canadá.

“Definitivamente extrañé esta pista después de no haber venido aquí durante algunos años. Es muy divertido. Simplemente lo disfruté.” Afirmó el piloto australiano.

“Es increíble, uno de los mejores [circuitos] sin duda en mi opinión. Creo que nos metimos en el ritmo bastante rápido y mostramos buenas señales. Veremos qué sucede con el clima; creo que tuvimos mucha suerte de tener un día seco hoy, pero veremos qué sucede mañana.” Aseguró el piloto de McLaren.

Caption

 

Alrededor de 10 minutos después de la finalización de la segunda práctica libre, las gotas se empezaron a presentar en el Circuito Gilles-Villeneuve, las cuales se transformaron en un diluvio bastante más fuerte en unos cuantos minutos. No obstante, los equipos aprovecharon para rodar la mayor cantidad de tiempo con el circuito seco, ya que ese se espera que sea el clima durante la carrera principal del domingo.

“Podría ser completamente diferente, pero creo que hoy fue un comienzo sólido. Ojalá podamos hacer algunos ajustes y luego encontrar un poco más de velocidad de la noche a la mañana. En general, fue un viernes agradable. Así que estoy feliz de estar de vuelta.” Así fue como finalizó el piloto australiano de McLaren.

Mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos libres y será ahí cuando se vean los resultados que podrá obtener el piloto de McLaren. Un buen resultado, sin lugar a duda, sería estar dentro de la Q3 y poder luchar por pelear como el primer coche del resto, es decir, sin los dos pilotos de Red Bull ni de Ferrari, ya que claramente no tienen el ritmo para pelear contra los australianos o los italianos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.