F1 | GP Canadá 2022 | Pierre Gasly: "Las curvas rápidas son nuestras enemigas"
Los pilotos de AlphaTauri han compartido sus pensamientos acerca de temas como el rebote y las medidas que ha tomado la FIA para regularlo, además de si quisieran que llueva durante el fin de semana, el desempeño de su monoplaza la carrera pasada, entre otros. Esto fue lo que nos dijeron.
El Gran Premio de Canadá 2022 está a punto de dar inicio. Los pilotos y equipos se preparan para comenzar la novena ronda de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Con Max Verstappen como líder del campeonato por el momento, con un total de 150 puntos y una diferencia de 21 puntos respecto al segundo lugar (Sergio Pérez), Red Bull espera ampliar aún más la ventaja que actualmente tienen respecto a sus principales rivales, quienes vienen siendo Ferrari. El equipo austriaco posee un total de 279 puntos, mientras que Ferrari tiene 199. Ya hemos escuchado como el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha mencionado que ganar este Gran Premio no es su prioridad, sino sería seguir desarrollando su F1-75 para volver a pelear contra los austriacos.
Por otro lado, nos enfocaremos en los pilotos de AlphaTauri. Pierre Gasly llega a la novena cita del campeonato mundial con 16 puntos y en la décima plaza, aunque empatado con el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso. El piloto francés logró mantener la quinta posición en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán con únicamente los dos Red Bull y los dos Mercedes por delante suyo. Asimismo, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, se mantiene en la décimo quinta posición con 11 puntos. El piloto japonés estará compitiendo por primera vez aquí, en el Circuito Gilles-Villeneuve en Montreal, Canadá. Estas fueron algunas de las declaraciones que mencionaron los pilotos de AlphaTauri.
En cuanto a las nuevas regulaciones de la FIA sobre los rebotes, Pierre Gasly declaró: “Estoy feliz de que se lo hayan tomado en serio y hayan tomado medidas lo más rápido posible. Al final del día, somos nosotros los que en el auto tenemos que lidiar con todos estos impactos, dolores que [los rebotes] crean en nuestra espalda. Feliz de que [la FIA] entendiera el mensaje y reaccionara rápidamente”. También afirmó que también sintió algo de dolor después de la carrera, pero se recuperó con sesiones de fisioterapia. “Me dolía la espalda. Todavía me siento apretado. Si queremos avanzar, claramente necesitamos encontrar soluciones para el mejor de todos los conductores. El año pasado también tuve sesiones de fisio, pero normalmente eran para prevenir cualquier cosa y liberar toda la presión”.
“Estoy feliz de que hayan entendido que esto [el rebote] es un tema serio para todos nosotros. No estamos aquí solo para quejarnos. Todos estamos tratando de impulsarlo [el deporte] hacia adelante”.
Pierre terminó P5 durante su última carrera en Bakú, afirmó que está muy satisfecho con su equipo y con el rendimiento de su coche. "Estoy muy satisfecho. Tuvimos muchas conversaciones y realmente estamos tratando de que todos participen. Y es un reto porque en estas situaciones, la gente no puede perder la motivación”.
Pero no todo es perfecto para el francés, ya que ha calificado las curvas rápidas de las pistas como sus enemigos: “Las curvas lentas son nuestras amigas, las curvas rápidas son nuestras enemigas. Si llueve este fin de semana no es malo para nosotros. Veremos cómo va eso, pero claramente Baku es una curva de 90 grados, segunda marcha, […]. Conocemos la filosofía de nuestro coche y creo que es lo mejor para sacarle el máximo rendimiento. Aquí hay curvas de velocidad media y eso es lo que tendemos a carecer, pero con suerte en algún momento de los próximos meses tendrá una cura, pero en este momento, solo tenemos que lidiar con eso".
En cuanto a Yuki Tsunoda, el piloto japonés no sintió el dolor de los autos que rebotaban en Bakú. “Para mí, no sentí eso. De cualquier manera, estaba bien para mí, para ser honesto”.
“Ojalá encontremos la solución sin comprometer nuestro desempeño”. El japonés declaró.
Mick Schumacher declaró recientemente que para él fue como un primer año en la Fórmula 1, ya que los autos se están comportando de manera muy diferente en comparación con el año pasado. Para Yuki, esto no es cierto, ya que afirma que este es su segundo año a pesar de que estos nuevos autos 2022 son muy diferentes a los del año pasado. “Para mí es segundo año. Estamos usando la misma dirección, el mismo motor, se comporta de manera muy diferente, pero para mí, aprendí muchas cosas el año pasado y también me hizo dar un paso más como piloto. Probablemente la situación cambió enormemente, pero para mí, no batallé mucho”.
MotorLat le preguntó cuánto tiempo necesita para comenzar a empujar su auto al límite en una pista nueva, ya que debemos recordar que este es el tercer lugar nuevo en el que correrá, él respondió: “Depende de la pista, pero casi siempre es solo una práctica libre para entender la pista. Luego, probablemente en la FP2 solo necesite comenzar a encontrar las últimas décimas". Finalmente, como Pierre nos dijo que espera lluvia, Yuki es neutral en ese aspecto ya que es nuevo en esta pista, ya sea seca o mojada.