F1 - Noticias

F1| GP Azerbaiyán 2022 |Ferrari ha expresado su preocupación por el nombramiento por parte de la FIA de un ex ejecutivo de Mercedes para un puesto de alto nivel.

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes y Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, estuvieron presentes en la tradicional rueda de prensa de los jefes de escuderías, organizadas por la FIA (Federación Internacional de Automóvil).

( palabras)
F1| GP Azerbaiyán 2022 |Ferrari ha expresado su preocupación por el nombramiento por parte de la FIA de un ex ejecutivo de Mercedes para un puesto de alto nivel.
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

Toto Wolff y Mattia Binotto, participaron en la rueda de prensa de los jefes de escudería que se realiza después de la Pole Position, en donde discutieron varios temas relacionados con la primera parte de la temporada 2022 del Campeonato de Fórmula 1, como, por ejemplo, el rendimiento de sus respectivas escuderías, las polémicas relacionadas con el Tope de Gastos del Presupuesto, y principalmente, el tema que más relevancia tuvo en esta rueda de prensa, fue la designación de Shaila-Ann Rao, ex asesora legal de la escudería Mercedes, de manera provisional para el cargo de Director de Deportes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en reemplazo de Peter Bayer, que abandonó este puesto a principios de este mes. Y también asumió el cargo de director ejecutivo de la Formula 1, cargo que también dejó Bayer.

Binotto, ha expresado preocupación por el nombramiento de Rao como director general de deportes de la FIA, debido a su previa experiencia laboral de asesora de la escudería Mercedes, en lo cual podría generar un conflicto de intereses, respecto a la toma de decisiones que se puedan tomar en el organismo a corto plazo.

Wolff y Binotto trataron este asunto en la rueda de prensa de la FIA.

A continuación se presentan las siguientes declaraciones de ambos jefes de escuderías.

Toto Wolff: Sí, trabajamos con Peter Bayer durante bastante tiempo y era un tipo racional. Personalmente disfruté tenerlo como combate, pero la FIA está cambiando su estructura y su organización y el presidente tiene que tomar sus decisiones y ciertamente no deberíamos interferir en ninguna de esas decisiones. Creo que tiene una visión sobre dónde quiere tener la FIA y si parte de eso es un cambio de organización, debemos respetarlo. En cuanto a Shaila-Ann, estuvo en la FIA antes de unirse a nosotros. Anteriormente fue directora ejecutiva de una de las agencias deportivas más grandes y lo positivo de tener a Shaila-Ann en este puesto es que se trata de gobernanza y transparencia. Ella es abogada y creo que esto es algo que siempre hemos criticado en el pasado que las cosas no siempre fueron tan transparentes y claras para los equipos. Creo que este es uno de los temas clave que intentará implementar y es una buena noticia para todos los equipos.

Wolff se refiere a la previa experiencia laboral de Rao con la escudería Mercedes, en donde también fue asesora y abogada de la escudería alemana, por durante 3 años Rao también fue gerente legal de la FIA hasta el año 2018. El austríaco asegura que ella también se puede convertir en un gran enlace entre las escuderías y el Organismo. Y durante este tiempo, Bayer se ganó el respeto dentro de la Fórmula 1, gracias a su trabajo y su constante comunicación con las escuderías.

Mattia Binotto: Como dijo Toto, creo que disfrutamos la colaboración con Peter. Siempre fue muy transparente, creo que justo entre los equipos y racional en la forma en que avanzaba con los temas y el tema, ciertamente tenía muchas competencias y experiencia, pero como dijo Toto, creo que hay una nueva organización. o reorganización dentro de la FIA, depende del nuevo presidente seguir adelante, decidir su propio equipo y respetamos plenamente las elecciones. Así que creo que estamos aceptando y de alguna manera incluso mirando hacia el futuro tratando de asegurarnos de que colaboramos adecuadamente y nos aseguramos de que la FIA se vuelva más y más fuerte.

Ahora, sobre las preocupaciones de Shaila-Ann, sí, ciertamente es una preocupación. Creo que es una gran persona. Ella tiene mucha experiencia. Ella ciertamente será capaz de hacer el trabajo, estoy bastante seguro de eso. Es una preocupación, pero es sólo una preocupación. Creo que depende de ellos asegurarse de que no haya ningún conflicto de intereses, de comportarse correctamente y depende del presidente garantizarlo y confío en que lo harán. Como Ferrari es una preocupación, pero estoy bastante seguro de que lo haremos... a través de los comportamientos, aunque las decisiones demostrarán que es una preocupación equivocada.

Binotto habla de como fue la colaboración con Bayer, y también se refiere a la reestructuración que está haciendo la FIA, desde la llegada de Mohammed Bin Sulayem como presidente del organismo, y la existencia de un conflicto de intereses, relacionado con la toma de decisiones que se realicen en la Federación, debido a la previa experiencia laboral de Rao en la escudería alemana. Pero mantiene la confianza de que la reestructuración de la FIA, termine de buenas maneras.

Finalizó con estas declaraciones, Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.