F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Sebastian Vettel sigue salvando los muebles en Aston Martin

El tetracampeón del mundo logró meterse a la Q3 en una sesión de clasificación agridulce para el equipo británico.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Sebastian Vettel sigue salvando los muebles en Aston Martin
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Sebastian Vettel llegaba a la sesión de clasificación en Bakú con esperanzas de lograr un buen resultado para Aston Martin; y así lo fue tras haber marcado un tiempo de 1:43.091 que lo dejó en la novena posición para la carrera de mañana. Con este resultado, el piloto alemán logró salvar el día para la escudería después de que Lance Stroll se haya quedado fuera en Q1 tras un accidente que rompió la suspensión del auto.

El tetracampeón se había mostrado rápido en las primeras sesiones de entrenamientos libres, y después de la clasificación ha confirmado su buen estado de forma. Vettel ha dado declaraciones al equipo de comunicación del equipo en las cuales ha expresado su alegría por haber entrado entre los diez primeros.

"Estoy bastante feliz con la novena posición, otra décima y media y pude haber saltado a Yuki [Tsunoda], pero, en general, creo que fue una buena sesión para nosotros."

El alemán impactó ligeramente contra las barreras en la curva 15 después de sufrir una bloqueada, algo que refleja lo difícil que es manejar los neumáticos en este circuito, y reconoce que la clave va a ser esa en la carrera de mañana.

"En Q2, bloqueé en la curva 15, no estaba seguro si lo podía hacer [entrar a la curva], luego pensé que podía, luego decidí que la mejor opción era simplemente ir de largo y arriesgar dañar el alerón delantero. Eso funcionó y fui capaz de chocar sabiamente.

"La carrera será toda de controlar los neumáticos, y serán difíciles de manejar mañana. Estará mucho más caliente que lo que estuvo en clasificación, pero lo espero con ilusión."

"He estado aquí por un tiempo, así que creo que me puedo beneficiar de toda la experiencia que tengo."

Desde la novena posición, Vettel tiene oportunidad de escalar varias posiciones, pero él sabe que la carrera va a ser bastante difícil en cuánto a degradación, aunque el podio que consiguió el año pasado fue gracias a un buen manejo de los neumáticos, por lo que podemos esperar una buena carrera del alemán.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25724/f1-gp-azerbaiyan-2022-alonso-en-baku-puede-pasar-de-todo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.